Bautista certifica una nueva victoria en Motorland y ya van siete

52128r03actionfull
Bautista certifica una nueva victoria en Motorland y ya van siete
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto talaverano de Ducati repitió el mismo guión que en Tailandia con una carrera que dominó de principio a fin. Tras el español finalizó en segunda posición un Jonathan Rea que consiguió reducir la sangría de puntos al mínimo, mientras que Chaz Davies fue tercero.

La primera carrera del fin de semana en Motorland arrancó con una salida magistral de Bautista. Si bien, en los primeros metros era acosado por la BMW de Tom Sykes, el de Talavera sacó a relucir todo su talento para empezar a poner tierra de por medio con respecto a sus rivales. Al cumplirse la primera vuelta, Bautista ya comenzó a escaparse, por lo que, salvo fallo propio, la victoria estaba prácticamente asegurada. El ritmo del de Ducati fue tal, que consiguió batir el récord de la pista en los compases iniciales.

Por detrás, tenía lugar una bonita lucha entre un Davies renacido y resarcido de sus pobre actuación en Tailandia, Alex Lowes y un Rea que quería reducir a toda costa la sangría de puntos con respecto a Bautista. El de Kawasaki salía octavo en parrilla pero, rápidamente, se colocó en las posiciones de cabeza. La batalla entre Rea y Davies se prolongó durante toda la carrera y donde se pudo ver la superioridad del británico en la zona revirada, así como la superioridad de la Panigale en la recta. Y es que todos los metros que conseguía poner de por medio Rea, eran borrados de un plumazo ante la excelsa velocidad punta de la Ducati de Davies.

52339 r03 action

Por su parte, Lowes fue perdiendo fuelle y fue rebasado por Eugene Laverty, cuarto entonces. El de Ducati, beneficiado por la lucha que acontecía más adelante, fue cogiendo al grupo perseguidor. En la última vuelta, Laverty se preparó para adelantar a su compañero de marca Davies, pero un error en la frenada antes de la contrarrecta hizo que Laverty contactara con Davies, colándose y yéndose al suelo por culpa del astroturf.

Con un colchón de 15 segundos, Bautista cruzó la línea de meta habiendo demostrado el mismo poderío que en las pasadas citas de Australia y Tailandia. Con esta victoria ya van siete de siete posibles, y es que la dupla formada Bautista-Ducati es a día de hoy invencible. Ante el monólogo del español, la emoción se trasladó a la batalla final entre Rea y Davies, en la que salió ganando el británico, que consiguió ser segundo. Mientras que Davies, que acarició la segunda posición, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Clasificación carrera 1 del Gran Premio de Aragón

race1