Mundial de Superbikes en Portimao

Aprilia incrementa el liderato en el Mundial de Superbikes

1.apriliawsbkportimao
Aprilia incrementa el liderato en el Mundial de Superbikes
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El circuito portugués de Portimao, uno de los más espectaculares del panorama internacional actual, ha sido testigo de la sexta prueba del Mundial SBK, una prueba que ha visto cómo las Aprilia se escapan aún más de sus perseguidores.


Con asfalto seco en todas las carreras, el Mundial SBK ha deparado emocionantes duelos en las categorías de Superbike y Supersport. Para muestra un botón: en la primera manga del Mundial SBK, el italiano Marco Melandri se impuso al francés Sylvain Guintoli por un margen de 0,007 seg., el cuarto desenlace más apretado de la historia de esta competición.

WSBK: primera manga

Guintoli fue el único representante de Aprilia en la lucha por la victoria después de que su compañero de equipo, Eugene Laverty, abandonara durante la vuelta 12 por un problema mecánico mientras lideraba la carrera. Tom Sykes (Kawasaki), completaba el podio con una tercera plaza. Sólo Sykes fue capaz de alcanzar el cajón entre los piltotos que partían de la primera fila de parrilla de salida. Para Leon Camier y el equipo Suzuki FIXI Crescent la cuarta posición conseguida es el mejor resultado de la temporada hasta ahora.

El compañero de equipo de Camier, Jules Cluzel, se imponía finalmente a Carlos Checa (Team Ducati Alstare) en la última vuelta para ser octavo. Para el equipo Pata Honda ésta ha resultado una carrera bastante desafortunada, ya que primero se retiraba Jonathan Rea por un problema mecánico y más tarde lo hacía Leon Haslam al perder la sensibilidad en los brazos víctima de las lesiones que arrastra desde principio de temporada.
wswbk portimao carrera 1 2

WSBK: segunda manga

El iralandés Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) se impuso en la segunda manga en Portimao, logrando así su cuarta victoria de la temporada. De las siete de su palmarés en WSBK hasta ahora, seis las ha conseguido en segundas mangas, lo que demuestra su capacidad física o su capacidad de adaptación a las circunstancias de cada circuito.

En una prueba pletórica para los intereses de Aprilia, Sylvain Guintoli completaba el tercer doblete para la firma de Noale en 2013. Gracias a su noveno podio de la temporada, Guintoli continúa al frente de la clasificación provisional del campeonato con 213 puntos, siendo Tom Sykes segundo con 185.

El piloto del equipo Kawasaki Racing sufría una caída en la curva 2 durante la vuelta de reconocimiento, lo que le obligó a tomar la salida desde el pit lane. Cuando sólo había completado una vuelta, el piloto británico volvía a entrar en la vía de servicio y salía a pista de nuevo perdiendo las escasas opciones que tenía para puntuar. Aún así, logró un nuevo récord de vuelta rápida en 1’42.475, una muestra de la fortaleza del binomio Kawasaki-Sykes. El británico hizo lo posible para lograr aunque fuera un único punto, un detalle que conoce fundamental tras la pérdida de la corona 2012 por sólo medio punto frente a Max Biaggi (Aprilia). Marco Melandri (BMW), vencedor de la primera manga, fue víctima de un neumático defectuoso que le retrasó hasta la duodécima plaza final.

wsbk portimao carrera 1

Mundial de Supersport
 
La carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Portimao se decidió en una cerrada lucha entre cuatro pilotos. El británico Sam Lowes impuso su Yamaha R6 sobre las Kawasaki ZX-6 R del equipo Mahi Racing, Fabien Foret y Kenan Sofuoglu. Gracias a esta cuarta victoria consecutiva, Lowes amplía a 39 puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato sobre Sofuoglu, el campeón 2012.

wss portimao podio