Adrián Huertas, nuevo Campeón del Mundo de WSSP300

adrian-hueras-campeon-wssp300
Adrián Huertas, nuevo Campeón del Mundo de WSSP300
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto madrileño, pupilo de nuestro añorado Ismael Bonilla, es el cuarto español en llevarse este título.

Este fin de semana se está celebrando en el circuito de Portimao la undécima prueba del Mundial de Superbikes y este ha sido, sin lugar a dudas, un sábado brillante para el motociclismo español. Y es que Adrián Huertas se ha coronado como nuevo campeón de WSSP300, uniéndose así a Marc García, Ana Carrasco y Manu González.

Este mérito, como el de Manu González, se le debemos en parte a la labor de Ismael Bonilla, parte muy importante en su formación como pilotos y que ha dado sus frutos. Allá donde estés, seguro que estás orgulloso.

adrian-hueras-campeon-wssp300

La temporada no ha podido ser mejor para Adrián Huertas. Recalando en el equipo MTM Kawasaki en el curso 2021, el madrileño ha cuajado un año increíble arrebatándole la corona a su compañero de equipo Jeffrey Buis y manteniendo también una bonita lucha con Tom Booth-Amos. Huertas no ha dejado pasar la primera oportunidad que ha tenido y este sábado ha alzado las manos al cielo para dedicarle este triunfo a su amigo Dean Berta Viñales que está en la memoria y corazón de todos.

Los números de Adrián Huertas hablan por sí solos: siete pódiums de 15 carreras haciéndose también con cinco victorias. A esto hay que añadir que WSPP300 es una de las categorías más ‘canallas’, muy al estilo Moto3, con más de 15 pilotos luchando por la victoria.

Adrián Huertas pasó por las filas del Campeonato de España de Superbike donde fue tercero en PreMoto3 en el 2017 solo superado por Pedro Acosta y David Salvador. Los dos años siguientes compitió en la Red Bull Rookies Cup y en el 2020 recaló en el Mundial de SSP300 donde ha escrito su nombre con letras de oro.