Ya están poniendo multas: las nuevas cámaras de Stop y de cambio de carril de la DGT

camaras vigilancia m 30
Ya están poniendo multas: las nuevas cámaras de Stop y de cambio de carril de la DGT
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La DGT anunció su puesta en marcha el pasado verano. Ya funcionan (y ya están poniendo multas) estas nuevas cámaras: te explicamos cómo operan y, sobre todo, dónde se ubican.

Además de los radares que operan en España, la DGT tiene otros métodos de vigilar las vías de su jurisdicción… y, si es necesario, poner las correspondientes multas. Por supuesto, las patrullas de Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los coches y furgonetas radar y, también, de 39 drones (que podrían sustituir próximamente a los helicópteros Pegasus). Pero es que, a todo lo anterior le ha sumado, en los últimos meses; dos nuevos tipos de cámara de vigilancia.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Se trata, por un lado, de cámaras que vigilan que los usuarios no se salten un Stop y, por otro de otras cámaras que vigilan que los usuarios de la vía no traspasen la línea continua de una carretera cuando está presente.

La DGT ya anunció, el pasado verano, la llegada de estas nuevas cámaras, y hasta la fecha ha ido incorporando varias en las carreteras bajo su jurisdicción (recordamos que tanto Cataluña como el País Vasco cuentan con su propia jurisdicción sobre las vías situadas en su territorio).

cámaras m-30 para controlar itv multas

Cámaras de Stop y de cambio de carril: estas son sus multas

En concreto, la DGT ya ha instalado seis cámaras de vigilancia de la línea continua y dos de estas cámaras de vigilancia de Stop. Además, y gracias al último informe de la asociación de automovilistas AEA sobre las cámaras de vigilancia; ya se conoce su ubicación exacta; esto es, dónde te pondrán poner multas.

multas DGT cámaras de línea continua

Pero no sólo eso. Asimismo, debes saber que estas seis cámaras ya están operativas… y ya están imponiendo multas a los automovilistas que cometen infracciones al respecto. En ambos casos, las multas por no respetar la línea continua y por saltarse un Stop suponen 200 euros, pero la segunda, además, conlleva la retirada de cuatro puntos del carnet.

La ubicación de las cámaras de cambio de carril y de vigilancia de Stop

Cámaras de vigilancia de cambio de carril

Provincia y vía  Punto kilométricoSentido de la circulación
en que apunta
Cuenca, carretera CM-22068,68  Creciente
Madrid, carretera M-22213,95Creciente

camaras-vigilancia de stop multas DGT

Cámaras de vigilancia de Stop

Provincia y vía  Punto kilométricoSentido de la circulación
en que apunta
Madrid, carretera A-115,95Decreciente
Madrid, carretera A-2,11,8Decreciente
Madrid, carretera A-4216,9Decreciente
Madrid, carretera A-620,2Decreciente