Desvelada la velocidad exacta a la que multan los radares en España

velocidadmultanradares
Desvelada la velocidad exacta a la que multan los radares en España
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Guardia Civil ha publicado en las redes sociales el margen de error de los radares que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene dispuestos por todo el territorio español.


Tras varios meses hablando de la polémica del margen de error que tienen los radares que se encuentran en las carreteras españolas, la Guardia Civil ha comunicado a través de su red social que los radares instalados en España empiezan a multar cuando se sobrepasan los 7 kilómetros por hora en carreteras que tengan el límite de velocidad de 50 a 100 km/h. Esto quiere decir que como máximo podemos circular a 57 km/h en una carretera con límite de 50 km/h, a 77 km/h en una carretera con límite de 70 km/h o a 107 km/h en las carreteras que tienen un límite de 100 km/h.

Sin embargo, a partir de los 100 no hay una cifra fija, en este caso lo que se aplica es un porcentaje del 7%. Esto quiere decir que el radar te cazará en las vías de 110 cuando se superen los 117,7 kilómetros por hora y en las autopistas y autovías en los que la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora multarán a todos aquellos vehículos que sobrepasen los 128,4 kilómetros por hora.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos datos son sólo los de la Guardia Civil, que controlan la velocidad en autopistas, autovías y carreteras, pero no dentro de los municipios donde son las policías locales las encargadas de vigilar las vías. En cualquier caso, la Guardia Civil no ha especificado en su comunicado en redes sociales si estas normas son válidas para todos los tipos de radares que existen en España.