SEAT MÓ: motosharing eléctrico como complemento al automóvil

seatmo1
SEAT MÓ
Ramón López
Ramón López

La firma española SEAT ha lanzado el primer servicio de motosharing eléctrico respaldado por una marca de coches. Por ahora solo en Barcelona, refuerza esta solución de movilidad urbana inteligente.


La apuesta de SEAT por su nuevo servicio de motosharing responde a la necesidad de vincular sus automóviles con el que resulta el sistema de movilidad urbana más eficiente en la ciudad, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre debido a la pandemia por coronavirus. No se trata de una exclusión coche-moto, sino de aprovechar los beneficios de la combinación de ambos medios de transporte. Así, dado que el movimiento de largos recoridos desde extrarradios hacia las grandes ciudades hace complicado el mantenimiento de un servicio de motosharing tradicional, sin embargo sí se perfila como perfecto complemento a la hora de desplazarse por el entorno más urbano llegando hasta el límite de la ciudad en cuatro ruedas y sustituirlo por el vehículo de dos una vez dentro de ella. De este modo, enlazar el nombre de todo un mito de la automoción como SEAT con las nuevas soluciones de motosharing eléctrico en la ciudad resulta un movimiento estratégico lógico.

La inclusión de SEAT en el terreno de los scooters eléctricos se ha producido de la mano del especialista español Silence. Esta firma dota la flota de una de las empresas líderes en el segmento del motosharing de nuestro país, ACCIONA. El resultado es que el servicio de motosharing SEAT MÓ utilizará el mismo modelo Silence S02 que esta, en su versión equivalente a un scooter convencional de 125 cc.

seat mo 2

De momento solo estará disponible en Barcelona entre las 6.00 h de la mañana y las 2.00 h de la noche, donde se ha establecido un precio de 0,26 €/minuto con la opción de tres modos de respuesta en función de la velocidad máxima alcanzada: estándar a 50 km/h, custom a 75 km/h y extra a 96 km/h.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos y scooters eléctricos del mercado

Solo se paga por los minutos que se utiliza, sin llaves ya que todo se gestiona mediante la app que debes descargar en tu móvil. En esta tarifase incluye el uso de los casos incorporados en su baúl y el seguro, y hay que recordar que dispone de marcha atrás para facilitar su manejo. Ahora solo cabe esperar que este servicio se extienda a más ciudades de nuestra geografía.

seat mo 3