Lampsy: el patinete eléctrico que cuesta (casi) como una Kawasaki Z650

patiente-electrico-lampsy
Lampsy: el patinete eléctrico que cuesta (casi) como una Kawasaki Z650
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La startup catalana Lampsy acaba de presentar un patinete eléctrico de alta gama que presenta un enfoque muy diferente al del resto de las opciones del segmento. Un producto exclusivo con diseño y tecnología ‘made in Spain’ cuyo precio llegará a alcanzar los 8.000 euros.

Lampsy pretende revolucionar el sector de la micromovilidad urbana. La jóven compañía española, dirigida por el empresario e ingeniero José Luis Pérez, pretende lanzar antes de final de año el primer patinete eléctrico de lujo del mercado. Por el momento, solo se trata de un ambicioso proyecto que busca apoyo financiero para poder llevar a producción este exclusivo vehículo de movilidad personal.

patiente-electrico-lampsy

A lo largo de los dos últimos años, Pérez ha hecho importantes esfuerzos para poner en marcha este proyecto. En una entrevista concedida recientemente al diario La Vanguardia, el empresario catalán ha señalado lo siguiente: ‘‘He invertido 950.000 euros de mis ahorros y acabo de conseguir medio millón de euros en una ronda liderada por un grupo de inversores de Madrid. También estoy ultimando otra ronda de un millón de euros para financiar la puesta en marcha de la empresa”. En este momento, el equipo humano de Lampsy está formado por un total de 12 empleados con experiencia en distintas áreas del sector del automóvil.

La compañía ha desarrollado varios prototipos funcionales como los que podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo. El nuevo patinete eléctrico de Lampsy incluirá los últimos avances en tecnología, una excelente calidad de construcción y materiales nobles. Tanto la estructura, el chasis y la suspensión estarán fabricados en fibra de carbono. Por su parte, la plataforma del patinete apostará por la madera de haya.

patiente-electrico-lampsy

Más allá de su sofisticado diseño, el Lampsy promete ofrecer a sus clientes una experiencia de uso muy por encima de la que pueden encontrar con otras alternativas. El cuadro de mandos es uno de los elementos más llamativos de este exclusivo patinete. Con una arquitectura muy similar al de un scooter, incluye soporte para teléfono móvil, dos pantallas que hacen las veces de espejos retrovisores proyectando las imágenes que llegan a las cámaras instaladas sobre los puños del manillar y un tercer panel digital que muestra información relacionada con la autonomía disponible, la velocidad o el modo de conducción seleccionado.

La dotación tecnológica de esta montura se completa con elementos como sensores de ultrasonidos, sistema de desbloqueo mediante huella dactilar, sistema de plegado de manillar automatizado, desbloqueo a distancia, alarma antirrobo y sistema ADAS. Además, el patinete estará conectado a una aplicación móvil que permitirá conocer el nivel de carga de las baterías, la autonomía disponible o la distancia recorrida, entre otros eventos.

En el caso de encontrar el respaldo financiero necesario, la producción del Lampsy dará comienzo a finales de este mismo año. De esta manera, las primeras unidades llegarían a manos de sus propietarios a comienzos de 2023. El precio del vehículo oscilará entre los 6.000 y los 8.000 euros (muy parecido a los 7.499 euros que vale una Kawasaki Z650 nueva). A lo largo de los próximos meses, la compañía catalana buscará socios en diferentes áreas de negocio como puertos deportivos, aeropuertos o cadenas hoteleras de lujo.