El patinete eléctrico de Xiaomi gana en potencia, autonomía y estabilidad

Patinete Xiaomi
El patinete eléctrico de Xiaomi gana en potencia, autonomía y estabilidad
Francisco J. Cañadilla
Francisco J. Cañadilla

El uso de los patinetes eléctricos se ha convertido en una solución de movilidad cada vez más utilizada por los usuarios, sobre todo en el entorno urbano, por su sencillez de uso y la capacidad de su intermodal que ofrece, al poder combinarse con otros medios de transporte como el metro o el autobús.

En este nuevo universo de la movilidad, una de las marcas que más fuerte ha apostado por este medio de transporte ha sido la china Xiaomi, un gigante de la tecnología que ha crecido rápidamente gracias a sus teléfonos móviles y a los patinetes eléctricos. Ahora precisamente, la empresa china presenta la actualización de su gama con la cuarta generación, que recibe el nombre de Electric Scooter 4 Pro. y que aporta importantes novedades respecto a su predecesor.

La nueva iteración del patinete de Xiaomi goza de mayores dimensiones lo que le confiere mayor estabilidad y, por tanto, una ganancia en seguridad y confort. Del mismo modo, ha ganado en velocidad y autonomía.

Patiente Xiaomi

El nuevo Electric Scooter 4 Pro incorpora un nuevo motor eléctrico con una potencia máxima de 700 W; además incorpora bajo la plataforma una batería de mayor capacidad (12.000 mAh), lo que redunda en una autonomía de 45 kilómetros en modo Eco y una velocidad máxima limitada a 25 km/h.

El chasis del nuevo modelo de Xiaomi está elaborado en aluminio de grado aeroespacial por lo que su peso no excede los 17 kilos, mientras que es capaz de soportar 120 kg.

Para dotarlo de una mejor manejabilidad, Xiaomi ha decidido aumentar ligeramente sus proporciones, lo que se traduce en un mayor confort durante la marcha, ya que el vehículo es más estable, reduciendo así la probabilidad de caídas y accidentes. También se ha buscado simplificar las labores de mantenimiento, al dotarlo de unos neumáticos sin cámara y resistentes a pinchazos. Además se pretende facilitar la labor de carga con la instalación de un puerto magnético.

El Xiaomi Electric Scooter Pro 4 sigue manteniendo todas las características y funcionalidades que han hecho un éxito de ventas a sus predecesores, como la conectividad con teléfonos móviles, la iluminación LED delantera y trasera y el diseño plegable. De momento, no se ha hecho oficial la fecha en que esta nueva generación llegará a las tiendas, aunque sí se sabe cuál será su precio de salida: 650 euros.