Yamaha XJR 1300 by Deus: la mano de Dios

yamaha3647802014yamxjr1300erdeuseucustomact001
Yamaha XJR 1300 by Deus: la mano de Dios
Ramón López
Ramón López
El especialista australiano en preparaciones especiales Deus ex Machina ha creado para Yamaha una espectacular versión café-racer de su maxinaked XJR 1300 denominada Eau Rouge que te traslada a décadas pasadas.


Hay tantas interpretaciones del icono retro como preparadores especiales en el mundo. Los australianos de Deus ex Machina aportan su grano de arena con un versión semicarenada de su anterior Project X inspirada en las deportivas de la década de los ´70. En esta ocasión se trata de un encargo directo de la firma del diapasón en movimiento sobre la base de su Yamaha XJR 1300. La Eau Rouge XJR 1300 rezuma detalles de calidad por sus cuatro costados, destacando que sólo se ha mantenido de la moto de serie el motor.

La imagen queda protagonizada por el faro tipo «cíclope» sobre un semicarenado de aluminio, material que también se emplea para el depósito y el colín. Se trata de un modelo largo y ancho, como las motos de carreras de entonces, sobre todo las de competiciones de resistencia.
 
La pintura ofrece una terminación especial similar al metal y se completa con la franja clásica en los modelos de carreras de Yamaha. Entre sus componentes encontramos elementos «top» como suspensiones Öhlins, tija triple CNC, equipo de frenos y bombas radiales Discacciati para freno y embrague, pinza de seis pistones sobre discos de 320 mm, escape de titanio SC-Project, llantas Marvic Campagnolo de magnesio y neumáticos de competición Continental.