Regresa la Yamaha XJR 1300

Comentar Publicado el viernes 15 de febrero de 2013
Regresa la Yamaha XJR 1300

Yamaha ha confirmado la comercialización de nuevo de su maxinaked XJR 1300, un modelo de corte retro que nos remonta a la época del nacimiento de la categoría superbike.

La Yamaha XJR 1300 es uno de los modelos de gran cilindrada más emblemáticos de la firma japonesa que sirve de homenaje a los modelos deportivos de los años ´70 y ´80 que dieron inicio a lo que actualmente conocemos como superbikes. En 2010 se dejó de comercializar en nuestro país, pero ahora regresa y con más argumentos que nunca, gracias a un atractivo precio de 9.999 €, el más económico desde su lanzamiento.


La Yamaha XJR 1300 introdujo su última actualización en 2007, cuando su motor recibió modificaciones para ofrecer más par a menor régimen de giro que la versión anterior. Introdujo un escape 4-2-1 y válvula EXUP por primera vez en su desarrollo, además de la inyección de la evolución YZF-R1 de 2004. En cuanto a su parte ciclo, añadió suspensiones Öhlins de mayor calidad, un nuevo perfil y material en su asiento y retrovisores ovalados más tapas laterales de nueva factura. Los faros traseros deleds son similares a series anteriores R1 y cuenta con pantalla digital en su intrumentación para declarar su eterna juventud.

La reciente presentación de la Honda CB1100 ha dado pie a Yamaha a mantener en catálogo a su representante retro en el terreno de las maxinaked, lo que configura un segmento de plena actualidad para alegría de los más nostálgicos. 

FICHA TÉCNICA
 
Motor  4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada       1.251 cc
Potencia máx. 98 CV a 8.000 rpm
Par máx.          108,4 Nm a 6.000 rpm
Cambio/Trans.            5 vel./Cadena
Chasis Tubular acero
Susp. del.        Horq. telesc., 43 mm
Susp. tras.       Basc. alum., 2 amort.
Freno del.       2D. 298 mm
Freno tras.       D. 267 mm
Neumático del.           120/70-17      
Neumático tras.          180/55-17      
Entre ejes        1.500 mm
Altura asiento 795 mm
Cap. depósito 21 l.
Peso declarado           245 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...