Yamaha XJR 1300 Project X

Comentar Publicado el jueves 18 de julio de 2013
Yamaha XJR 1300 Project X

La maxinaked Yamaha XJR 1300 se somete a una profunda revisión para convertirla en la Project X by Deus, un modelo de corte mitad sport mitad custom con detalles tan especiales como su decoración "negro transparente".

Yamaha es una de las firmas más proclives a la presentación de modelos especiales de algunas de sus motos de serie más icónicas. Así fue en 2011 con las tres ediciones especiales de la Yamaha VMAX denominadas Hyper Modified, obra de los preparadores Marcus Waltz, Ludovic Lazareth y Roland Sands, y a principios de este año con la XJR 1300 Yard Built. En todos los casos, son trabajos encargados directamente por Yamaha, por lo que se pueden calificar como "preparaciones oficiales".



Ahora,  la marca japonesa vuelve a la carga con un nuevo trabajo sobre su legendaria naked XJR 1300 de la mano del preparador italiano Deus Ex Machina ("Dios de la máquina"). Y éste sólo es el primer trabajo de un proyecto de colaboración del que muy pronto descubriremos nuevos resultados.
 
Dejemos que sea su propio creador, Alessandro Rossi, quien explique los motivos que le han llevado a realizar este espectacular trabajo sobre la moto japonesa:


" Para Deus Ex Machina la Yamaha XJR1300 era una máquina muy interesante para trabajar. Pensamos ¿qué es lo que se oculta bajo la piel de esta musculosa moto? Nos inspiramos en las legendarias máquinas de carreras de resistencia de finales de los años 1970 y 1980 y decidimos que teníamos que reducir  peso de la XJR para crear una motocicleta más simple que mostrase con orgullo su corazón: el motor de 1.251 cc refrigerado por aire.

Cuando empezamos a quitar componentes del XJR y piezas auxiliares nos dimos cuenta de que no tenía una postura suficientemente agresiva. Queríamos que fuese como un bulldog con grandes hombros. Decidimos hacer hincapié en esta impresión mediante el ajuste de las barras más anchas y moldeando nuestra propia carrocería de chapa de aluminio. Junto con Luca Viglio, Filippo Bassoli y nuestro equipo de customizadores pasamos muchas horas perfeccionando la apariencia de la moto, golpeando el depósito y las tapas laterales buscando la forma perfecta que mejor mostrase el carácter de la XJR. Cuando conseguimos el aspecto perfecto, nos centramos en el tratamiento especial de la pintura para conseguir un toque metálico único.


Lo llamamos 'oscuro transparente", ya que no es negro y no es marrón, pero en realidad tiene toques de negro oscuro y marrón.  El color es muy especial y dependiendo del ángulo de la luz cambia su tono.


Sin embargo, nunca perdimos el foco de atención en el hecho de que era una moto diseñada para rendir homenaje a las verdaderas motos de competición de resistencia, así que necesitábamos mejorar también su rendimiento para estar a la altura de lo que inspiraba. Por ello, la moto viene equipada con suspensiones Öhlins, frenos Brembo radiales, escape LeoVince de titanio, neumáticos Pirelli y llantas Marvic Streamline de magnesio.

Con el aspecto de la moto terminado, nos quedaban algunos  toques finales por hacer. El asiento plano está cubierto de una mezcla de cuero en el lateral y ante en la parte superior. Esta combinación permite que el conductor se sienta más estable cuando la moto acelera, mientras que la estrechez del asiento hace que se pueda ver el motor entre las piernas.
También quitamos el velocímetro y dejamos sólo el cuentarrevoluciones, al igual que una máquina de carreras real.

Y, finalmente, estaba el nombre. ¿Cómo podíamos llamar a esta nueva máquina?
Yamaha nos pidió la construcción de la moto en total secreto, por lo que sólo había un nombre para llamarlo: Project X.

Project X es una moto muy extrema, esperamos que inspire a propietarios de XJR que quieren modificar sus máquinas en algo igual de especial. Para ayudarles a realizar este sueño, en el  EICMA 2013 en noviembre tendremos preparado un 'kit' de Project X".
 
Para más información sobre Deus Ex Machina: http://it.deuscustoms.com/

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...