The Starship Meteor: la nueva creación de Ironwood y Royal Enfield

royal-enfield-meteor.350-the-starship-meteor
The Starship Meteor: la nueva creación de Ironwood y Royal Enfield
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva colaboración entre el preparador holandés y Royal Enfield ha dado como resultado una Meteor 350 que no dejará indifierente a nadie.

Tras recibir el galardón MCN (Motocycle News) a la moto retro del año, la nueva Royal Enfield Meteor 350 ha sido el objeto de deseo de los principales customizadores del planeta. Es el caso de Ironwood Motorcycles, un preparador con sede en Ámsterdam que ha presentado The Starship Meteor, una versión altamente personalizada de la Meteor 350.

royal-enfield-meteor.350-the-starship-meteor

Esta exquisita obra de arte surgió de un reto entre Royal Enfield e Ironwood: el equipo interno de personalización del Centro Tecnológico del Reino Unido (UKCT) de Royal Enfield retó al preparador y a su fundador y director creativo Arjen van den Boom a que interpretaran su propia Easy Cruiser ideal. “Como paquete básico, la Meteor es difícil de mejorar para un cliente que busca una moto de presupuesto limitado. En última instancia, hemos querido mantener este importante elemento de accesibilidad y de entrada al mundo del motociclismo y la personalización de motocicletas que la Meteor nos ofrece, pero al mismo tiempo añadiéndole nuestro toque creativo Ironwood”, añade van der Boom.

Gracias al tacto y ergonomía de la moto, desde Ironwood decidieron mantener el ADN de la Royal Enfield Meteor 350 lo máximo posible, pero mejorando la fórmula con componentes mejorados. Por ejemplo, la cola de escape firmada por Akrapovic, el tapizado del asiento Miller Kustom Upholstery, puños Bitwell o unas luces traseras Kellermann 1000SF.

royal-enfield-meteor.350-the-starship-meteor

En cuanto a la identidad visual, desde Ironwood quisieron dotar a esta Royal Enfield con un estilo relacionado con Star Wars, una de las grandes pasiones de van der Boom. Así, se decidió oscurecer los componentes para que destacara el trabajo de pintura de Royal Kustom Works, especialmente en el depósito. “Los fuelles de horquilla negros, el manillar de Supercross negro, los guardabarros personalizados, los neumáticos Continental anchos y gruesos, y los amortiguadores combinados de YSS, contribuyen a darle este toque combativo”, añade el neerlandés.

royal-enfield-meteor.350-the-starship-meteor

El resultado puedes comprobarlo por ti mismo. Una moto que, sin duda alguna, girará cuellos. “Estamos encantados con el resultado final. Lo más importante es que se ha retenido e incluso celebrado la identidad más esencial de la Meteor 350, una motocicleta que sabemos que ofrece una plataforma fantástica para dar rienda suelta a la expresión creativa”, sentencia Adrian Sellers, responsable del programa de personalización de Royal Enfield.

 

Royal Enfield Meteor 350