Salen a subasta cuatro motos preparadas por XTR Pepo

unnamed 20
Salen a subasta cuatro motos preparadas por XTR Pepo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El preparador XTR Pepo pone a subasta algunas de sus últimas creaciones. Siempre motos con ADN deportivo y un estilo radical, llamativo y espectacular. Aquí, los cuatro modelos exclusivos por los que podrás pujar y llevarte una moto única.


Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de artículos singulares de mayor crecimiento del mundo, está subastando cuatro motos legendarias preparadas por el conocido Pepo Rosell, muy popular en el mundo de las dos ruedas por modificar y restaurar motos icónicas para dar vida y forma a las máquinas más espectaculares del panorama internacional de las motocicletas personalizadas.

Son muchas las joyas que han pasado por las manos de XTR Pepo, marca fundada por Rosell, que ha dejado listas para devolverlas a la competición o a la carretera y quemar de nuevo el asfalto. Pero las protagonistas de esta subasta son cuatro modelos únicos que han salido de su taller.

En primer lugar, nos encontramos con una Ducati 860 GT de 1974 con un buen lavado de cara. Se trata de una moto de competición pura que ha sido mejorada y preparada por XTR Pepo para correr en campeonatos de resistencia de motos clásicas. Aquí el chasis ha sido modificado y aligerado y se le ha incorporado un equipo de frenos Beringer de competición y el tren delantero de una Triumph Daytona 955. Además, el tubo de escape ha sido fabricado a mano y el motor ha sido potenciado utilizando el de una Ducati Darmah 900 con los conductos de admisión y escape modificados, pistones de alta presión y cigüeñal aligerado y equilibrado. Se estima que la moto pueda alcanzar entre los 18.500 y 25.000 euros en esta subasta. Puedes ver los detalles aquí.

unnamed 6 2

También se puede pujar por una Ducati Scrambler Icon 800 que fue preparada y personalizada para Ducati España y protagonizó las portadas de muchas revistas. En esta ocasión, XTR Pepo se inspiró en las motos de motocross y scramblers de los años 60 y 70 para dar lugar a su creación. El chasis ha sido modificado para montar en él un depósito de gasolina procedente de una Ducati De Luxe de 1962 y el asiento de una Ossa enduro de los años setenta, ambas cosas modificadas a mano para adaptarlas a la moto. Además, se ha equipado con unas ruedas de radio de una Ducati Scrambler Classic y la motocicleta prácticamente no ha sido utilizada. Se estima que pueda alcanzar entre los 18.000 y 23.500 euros en la subasta. Puedes ver los detalles aquí.

unnamed 5 2

La tercera obra maestra de Pepo Rosell que protagoniza esta subasta es una Honda Shadow 400 de 1996 que está inspirada en las motos café racer inglesas. En ésta se puede apreciar sobremanera el trabajo artesanal con una carrocería y un depósito fabricados a mano en su totalidad y un asiento cosido también a mano. El chasis en esta moto ha sido modificado para reducir el peso respecto al original en 25kg y, además, se ha utilizado todo el tren delantero de una Kawasaki ZXR 636. Una auténtica joya del asfalto que se estima podría alcanzar entre los 9.500 euros y los 13.000 euros. Puedes ver los detalles aquí.

unnamed 3

Por último y no menos importante, podemos pujar por una Honda CBF 250 de 2004 modificada para la cual XTR Pepo ha querido inspirarse en las motos de Dirt Track americanas y darle un nuevo aire. Para ello ha modificado el chasis con el fin de montar en él un asiento de una Dirt Track y un depósito de gasolina fabricado a mano utilizando como base el de una moto MASH 125. Se estima que su valor podría alcanzar entre los 3.750 y 4.900 euros. Puedes ver los detalles aquí.

unnamed 4 2

«Cada moto que crea Pepo Rosell con sus manos es una auténtica obra de arte. Cada una es única y especial, pues no habrá ninguna más como ésa en el mercado. Por ello son obras muy valoradas entre los amantes de las motocicletas y esta subasta es una auténtica oportunidad para hacerse con alguna de las creaciones de este auténtico artista de las dos ruedas», señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

El proceso de puja es muy sencillo, solo hay que registrarse gratuitamente en Catawiki, acceder a la subasta de la moto por la que se esté interesado y pujar por ella. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique la moto y la recibirá en su domicilio pasado unos días. La subasta finaliza el próximo lunes 19 de junio y puedes ver todos los detalles de la misma en el siguiente enlace: https://subastas.catawiki.es/lotsfrom/XTRpeporosell