Preparación de JAVI DÍAZ

Preparación Suzuki Bandit 1995

Preparación Suzuki Bandit 1995
Fórmula Moto
Las polivalentes motos deportivas japonesas de finales del siglo pasado han dado grandes satisfacciones a sus propietarios, que siempre han apreciado sus buenas prestaciones, razonable estética y, sobre todo, su fantástica fiabilidad.


La Suzuki que aquí te mostramos llevó una plácida y aburrida vida de paseos dominicales y escapadas ciudadanas…hasta que tras varias caídas y arrastrones, terminó olvidada en un rincón del garaje de su primer propietario.

Su destino cambió cuando Javi Díaz, un fanático de las preparaciones y carreras de los años ochenta le echó el ojo y, viendo mucho más allá de lo que su destartalada silueta prometía, encontró en ella la máquina perfecta para poder llevar a cabo su sueño con su ajustado presupuesto.

Una vez en su taller particular de Mocejón (Toledo), Javi empezó a desmontar cuidadosamente los restos, clasificando los principales componentes y estudiando con detenimiento cuáles podría reutilizar en la nueva criatura.

Su fiable y suave motor tetracilíndrico recibió una buena limpieza y repaso mecánico, prestando especial atención a la compresión, encendido, carburación y culata. El rojo bastidor original de la moto con su basculante fue chorreado y pintado de nuevo al horno con el elegante tono de pintura grafito que puedes ver en las fotos. El depósito de combustible fue cuidadosamente reparado y pintado en un agraciado tono perla, mientras que las llantas con sus discos de freno y pinzas recibieron una concienzuda limpieza y sus rodamientos fueron sustituidos. El resto de las piezas se descartaron.

Revisando viejas revistas de los años setenta se encontró la inspiración necesaria y se empezó a construir el sueño. Se buscaba un aire clásico, con líneas escuetas, pero deportivas y elegantes.

Para acoplar el semicarenado de fibra de vidrio con su cúpula, réplica de competición, fue necesario fabricar una araña a medida. El faro elegido también guarda todo el sabor de la época y el voluminoso cuadro de instrumentos japonés dio paso a un escueto velocímetro de clásico diseño.
 

ORIGINAL PREPARACIÓN

La carrocería se completa con un asiento monoplaza fabricado a medida y rematado en su parte trasera por un precioso colín de fibra de vidrio, creación exclusiva y que destila sabor añejo.

Para mejorar la postura del piloto en conducción deportiva se instalaron semimanillares por encima de la tija y retrasaron los estribos. La deseada homologación ha sido llevada a cabo gracias a los Ingenieros de FC Consultores que asesoraron en el resto de piezas a instalar (intermitentes, piloto, matrícula, espejos) para poder superar la inspección en la ITV y disfrutar legalmente en las vías públicas.

Te podemos asegurar que esta Bandit rezuma buen gusto y elegancia. Ah? y con la preparación se han eliminado ¡15 kg.!

Una gran idea de cómo disfrutar de una moto muy personal con una inversión contenida.

 

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