¡Kame Hame Ha! La última locura de Ganesha Custom es esta Honda Monkey 125 inspirada en Dragon Ball

honda-monkey-125-ganesha-custom
¡Kame Hame Ha! La última locura de Ganesha Custom es esta Honda Monkey 125 inspirada en Dragon Ball
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La moto que sale en la icónica serie de animación japonesa se inspira a su vez en la Moto Guzzi 500 de 8 cilindros de 1955.

El mundo de la animación japonesa ha dejado motos para el recuerdo como es el caso de la que se puede ver en la serie de anime Akira o en Dragon Ball. Unas motos que por sus diseños estrafalarios costaría mucho dar vida pero que, como en el caso que nos ocupa, no es del todo imposible. Lo que ves en las imágenes es la última creación del preparador japonés Ganesha Custom, que ha empleado una Honda Monkey 125 para materializar la moto que llevaba Bulma en Dragon Ball.

moto bulma dragon ball

Una moto que se podía convertir en una especie de ‘transformer’ en la serie y cuyos creadores se inspiraron en la mítica Moto Guzzi 500 de 8 cilindros. Este modelo de competición de la marca con sede en Mandello del Lario había sido desarrollada pensado en ofrecer la máxima aerodinámica posible, de ahí su característico carenado delantero.

moto guzzi 500 v8 medium 1

Estaba propulsada por un bloque V8 calado a 90 grados y desarrollaba una potencia de 72 CV a unas increíbles 12.000 rpm. Con todas estas características, la Moto Guzzi 500 era capaz de alcanzar 275 km/h, una velocidad espectacular para tratarse de un modelo que vio la luz en algún momento de 1955.

La reinterpretación del variopinto carenado delantero puede verse en la Honda Monkey 125, que incluso mantiene las puertas laterales. Además, la moto está acompañada de los mismo detalles que aparecen en la serie: el número 19 o el logotipo ‘Capsule Corp’ (la empresa del padre de Bulma en Dragon Ball). Eso sí, a excepción de unas ametralladoras delanteras que han sido sustituidas por unas luces totalmente funcionales.

honda monkey 125 ganesha custom

No hay detalles sobre si ha aplicado una actualización mecánica más allá del nuevo sistema de escape que lleva instalado, y que da al conjunto un aspecto aún más retro. De este modo, esta particular Honda Monkey 125 está impulsada por un motor 4T de 124cc refrigerado por aire que extrae 9,25 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 11 Nm a 5.500 rpm.

Sí podemos apreciar que las llantas de serie de 14 pulgadas han sido reemplazadas por otras de corte retro, mientras que los neumáticos presentan un diseño acorde al conjunto. ¿Y lo mejor de todo? Que Ganesha Custom envía esta moto a todo el mundo (para los envíos fuera de Japón retiran la batería y los líquidos para evitar averías), la cual tiene un precio de 1.595.000 yemes, lo que al cambio supone unos 11.600 euros.