ELYO TEAM

Honda Dominator: Preparación Scrambler

hondadominator002
Honda Dominator: Preparación Scrambler
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Os contamos cómo ha sido la preparación especial de esta Honda Dominator, una moto trail de origen, transformada en esta preciosa scrambler.


Inspiradas en las motos que llevaron los primeros aventureros del Rallye Dakar allá por 1980, las Honda Dominator llegaron a las tiendas hace ya casi treinta años. Con una mecánica indestructible, rueda delantera de 21″ y largos recorridos de suspensión, la Dominator se defendía en carretera y volaba por cualquier camino lejos del asfalto.

honda dominator 001

Pero bien avanzado el siglo XXI las inquietas mentes del ELYO TEAM tenían otras ideas para dar una nueva oportunidad a esta Dominator, matriculada nueva en 1991 y con sólo 19.000 km. recorridos y en perfecto estado mecánico.

Con la inestimable ayuda de Elices Motoracing en Boadilla del Monte (Madrid) se consiguió plasmar una composición de motocicleta única, anchísimos neumáticos de arena (de Suzuki VanVan) y una impresionante horquilla invertida delantera con disco de 320 mm. de impecable factura.

El chasis de origen «trail» es un poco alto, pero a cambio permite a la moto adaptarse muy bien al entorno urbano más hostil y sobre todo no perder esa flexibilidad de marcha que la convierten en una moto segura y fácil de conducir. Tras despojar a la moto de todo lo superfluo, sustituir el depósito de combustible por otro procedente de una Yamaha SR250 y desmontar el carenado se ha dado vida a la ELYO 11 (así han bautizado a su criatura) una mezcla de supermotard y scrambler, perfectamente adaptada a su utilización diaria.

honda dominator 005

El resultado en la báscula es sorprendente… ¡23 kg.! menos, para dejar la moto en unos impresionantes 152 kg. en orden de marcha. Con toda la musculatura del monocilíndrico de 650 c.c., la manejabilidad de una ligerísima trail y la rigidez y frenada de una RR, esta Honda es un rayo en la ciudad, muy divertida en las curvas y ofrece una estética cautivadora y personal.

Los ingenieros de FC Consultores han canalizado toda esta energía creativa para dotar a la Elyo 11 de todo lo necesario para poder homologar las reformas en la ITV y disfrutar sin límites en las vías públicas.
 

paco callejo