Honda CMX1100 Rebel: la custom nipona brilla a través de estas dos preparaciones especiales

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Honda CMX1100 Rebel: la custom nipona brilla a través de estas dos preparaciones especiales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las dos versiones de la Honda CMX1100 Rebel se iban a exponer en el Festival Wheels & Waves de Biarritz, en Francia. Ambas han sido creadas por la empresa francesa FCR Original.

Ya os hemos hablado de las exclusivas y atractivas preparaciones especiales de las Honda CB650R que la firma nipona iba a llevar al festival Wheels & Waves en Biarritz, en Francia. Debido a la cancelación del evento por la pandemia, Honda lanzó una web en la que votar la creación que más espectacular.

En este sentido, la firma del ala dorada ha querido mostrar el lado más canalla de la Honda CMX1100 Rebel con dos versiones customizadas radicales construidas por la compañía francesa ‘FCR Original’. Así, la CMX ‘Sport’ y la CMX ‘Bobber’ han sido diseñadas para atraer a diferentes tipos de motoristas, pero ambas muestran claramente el potencial custom de la CMX1100 Rebel que hay escondido bajo su superficie.

Honda CMX1100 Rebel Sport: una custom deportiva para el día a día

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FCR Original quiso destacar el lado práctico y lúdico de la Rebel, pero haciéndola más deportiva, musculosa y agresiva. También se inspiraron en el rendimiento del DCT, totalmente recomendable para el uso diario. Así, una modificación del basculante permitió colocar un par de amortiguadores traseros Öhlins negros, así como una llanta trasera de 17» procedente de la CB500F y un neumático Dunlop D212 190/55-ZR17. El guardabarros delantero está fabricado específicamente y es 25mm más bajo; el manillar sobredimensionado añade fuerza de palanca, mientras que el velocímetro se ha desplazado a la tija superior.

Por su parte, la carrocería es el resultado de un escaneo completo en 3D y consiste en un depósito de combustible custom de poliéster-carbono (con tapón de aluminio) y un asiento trasero con luz LED y tapizado Alcantara. Los reposapiés fabricados a mano añaden un toque deportivo, mientras que la pintura roja/negra y los detalles homenajean a las Honda de antaño. El motor es de serie, pero se le ha añadido un escape de acero inoxidable FCR Original.

Honda CMX1100 Rebel Bobber: la verdadera esencia custom

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Inspirada por el diseño básico de la CMX1100 Rebel, esta interpretación acentúa más el toque custom, acercándolo aún más hacia el mundo bobber (de ahí su nombre). El basculante y la suspensión son de serie, pero es 25mm más baja en la parte frontal, mientras que las llantas custom con radios negros montan voluminosos neumáticos Bridgestone.

Haciendo su aportación al estilo bobber están el manillar de aluminio, el asiento de cuero con refuerzos de cuero perforado, guardabarros delantero de aluminio (con acabado Mirrachrome) y cerco del faro pintado. Los intermitentes de LED Mini-Bates FCR Original se esconden limpiamente y, como en la CMX Sport, un escaneo 3D se encargó de producir el depósito de gasolina custom de poliéster-carbono (con acabado satinado Mirrachrome/Azul) y el filtro de aluminio. Un escape FCR Original con revestimiento cerámico es el toque final, realzando la belleza mecánica de la moto.

 

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