Honda CB650R: Honda rinde homenaje a las 10 mejores preparaciones de su naked deportiva

41 Honda CB650R: Honda rinde homenaje a las 10 mejores preparaciones de su naked deportiva
Fotos: Homenaje a las 10 mejores preparaciones de la Honda CB650R
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Estas preparaciones de la Honda CB650R iban a ser presentados en el Whells & Waves de Biarritz, Francia, festival que ha sido cancelado por la pandemia.

Este verano, Honda había planeado exhibir diez de las mejores Honda CB650R personalizadas por concesionarios de Francia, España y Portugal en el festival Wheels & Waves en Biarritz, Francia, del 30 de junio al 4 de julio. A pesar de la cancelación del festival, Honda quiere mostrar las creaciones de su red de concesionarios europeos y ofrece a los visitantes el siguiente enlace para tener la oportunidad de votar por su favorita.

Entre las diez se encuentran motos que rinden homenaje al resurgimiento de un concesionario tras un devastador incendio, a los clásicos corredores de resistencia franceses de antaño o a la CB750R «K0» original de 1969.

Una vez que los usuarios hayan votado por su ganadora, podrán descargar un fondo de pantalla de su moto elegida para el escritorio o el móvil, así como compartir su elección a través de sus canales de redes sociales. Por otro lado, el premio para el concesionario ganador es el honor de que su creación haya sido votada como la mejor CB650R custom a nivel europeo. A continuación te dejamos con los 10 modelos finalistas.

Honda CB650R Motorsports

honda-cb650r-votacion

Desde el concesionario madrileño Motor Sport llega esta creación que busca homenajear al equipo Brabham Honda que se alzó con el Campeonato del Mundo de F2 en 1966 con el modelo BT18. La pintura verde y amarilla de la moto se complementa con manillar, estriberas, horquilla delantera y ruedas en negro. Y, como en el monoplaza, su motor de cuatro cilindros en línea es la pieza central, con tapa de culata resaltada en amarillo. Un escape completo Akrapovic de titanio aporta ligereza y prestaciones, mientras que el cono frontal y la tapa del asiento en fibra de carbono completan el conjunto.

Honda CB650R Akira

honda-cb650r-votacion

Hakuba Motor presenta la CB650R Akira, con el clásico asiento monoplaza en fibra de carbono y tapizado en piel Nobuck con ribetes rojos, en consonancia con la sutil línea recta de pintura roja y plata. El manillar dos piezas de la CBR650R se atornilla directamente y los componentes electrónicos van situados ahora en su propio compartimento bajo el asiento. Un silenciador Arrow de titanio subraya su carácter minimalista.

Honda CB650R Café Racer

honda-cb650r-votacion

Desde Blanmoto han conseguido transformar la CB650R en una moto completamente nueva, con elementos provenientes de especialistas como Puig, PSR, Givi y Rizoma. Entre sus modificaciones destaca el asiento retapizado (junto con las tapas laterales tapizadas), nuevas aletas laterales fabricadas a partir de hoja de aluminio de 1,5mm y unana petaca Arrow negra que le aporta simplicidad y una imagen recortada.

Honda CB650R Fenix

honda-cb650r-votacion

Como símbolo de renovación, la CB650R Fenix tiene un significado especial para todo el equipo de Mototrofa, cuyo concesionario ha resurgido de nuevo entre las cenizas de un fuego que devastó sus instalaciones en Portugal. Y pese a su aspecto absolutamente moderno también utiliza componentes de modelos Honda anteriores. El basculante monobrazo y la rueda trasera provienen de la VFR750F, la rueda delantera de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas personalizadas se incluye el asiento, y el colín trasero y el diseño de pintura ‘93’ (por Nexx Helmets) rinden homenaje a Marc Márquez y también al año en que Mototrofa fue fundado.

Honda CB650R Four

honda-cb650r-votacion

Sagaz Honda ha querido conmemorar la edición de 1976 y la Honda RCB1000 pilotada por Jean-Claude Chemarin y Roger Ruiz. El diseño de color rojo, blanco y azul y los logos Honda evocan al instante una imagen de los 70, al igual que el carenado frontal tipo bikini. Un pack deportivo, incluyendo protectores de motor y colín, mantiene la sensación de competición, mientras que un asiento Bagster recorta nítidamente la sección media.

Honda CB650R White Edition

honda-cb650r-votacion

La CB650R White Edition de 3C Motos fue concebida por 3C Motos en Biarritz para complementar la CB1000R Black Edition que crearon en 2019. Una bomba de freno delantero de CB1000R se abraza limpiamente al manillar y unos neumáticos Dunlop Sportsmart TT dan el acabado final a un conjunto que destaca por sus líneas agresivas.

Honda CB650R BMX

honda-cb650r-votacion

Inspirándose en las bicicletas de BMX, esta CB650R impresiona por su pintura negra brillante en contraste con los cárteres y las ruedas doradas. Y eso sin olvidar los neumáticos de flanco blanco. Asimismo, una relación de transmisión final más corta, mientras que el sistema completo de escape Akrapovic eleva el rendimiento del motor. Destacan un asiento NMB Design, manetas ajustables y puños, además de contrapesos de manillar dorados Puig.

Honda CB650R KarbOne Edition

336880 CB650R KarbOne EDITION by AZ Moto France

La moto que inició la era moderna del motociclismo, la CB750 ‘K0’ de cuatro cilindros, asombró al mundo en 1969, y la CB650R KarbOne de AZ Motos, con su pintura dorada metalizada, homenajea a su antecesora. SEB Auto Shop son responsables de las piezas de fibra de carbono a medida, como la unidad del asiento trasero y el cerco del faro; las llantas negras (con radios cromados) las suministra Evo-X Racing y calzan neumáticos Dunlop Mutant. La pintura epoxi Topema negra cubre el motor, el manillar, el amortiguador trasero y la tapa de culata, mientras que todas las piezas de acabado están disponibles en marcas como Puig y Chaft.

Honda CB650R Four Limited Edition

honda-cb650r-votacion

El ADN del flat track inspira a la CB650R de ADN Motos con piezas que incluyen un soporte de matrícula remoto con luz de freno e intermitentes integrados, llantas de radios Kineo negras y rojas y guardamanos Acerbis. El cono frontal y el asiento trasero son de fabricación custom, mientras que el cristal del faro tintado en amarillo aporta un toque vintage. Un sistema completo de escape Arrow de titanio, con dos silenciadores, añade una nota auditiva única, mientras que los neumáticos Dunlop Mutant tienen aspecto de slicks rayados.

CB650R Four Flat Tracker

honda-cb650r-votacion

Para Espace Motos, la leyenda de la CB750 Four vive en el espíritu de la familia Neo Sports Café, liderada por la CB1000R y la CB650R. Respetando la leyenda, añadieron un asiento de cuero marrón más plano y elevado, y para la pintura eligieron el verde con rayas doradas, además de un logo Honda de los años 80. La pintura también se extiende al cerco del faro, al guardabarros delantero, a las aletas traseras y al muelle. Los espejos retrovisores de estilo vintage, en los extremos del manillar, las estriberas negras y los neumáticos scrambler completan el cambio de imagen.