Ducati SS 750 1998 «Matador»
Tras unos años de servicio con un dueño amante de las deportivas de Bolonia, esta italiana cayó en manos de Radical Ducati en Alcobendas (Madrid). Allí, la calenturienta mente de sus técnicos, encabezados por Pepo, maquinaron un cambio total de imagen para conseguir el bellísimo resultado que puedes ver en las fotos. Los ingenieros de FC Consultores han sido los encargados de canalizar la imaginación del preparador para que el resultado final sea homologable en la ITV y pueda circular legalmente por las vías públicas.
La personalización comienza eliminando la extravagante y muy cuestionable carrocería original. Sólo se ha salvado el depósito de combustible, de magníficas formas y diseño, y que permite una perfecta integración del cuerpo del conductor en la moto. Por supuesto, ha recibido un acabado final de pintura.
En la parte ciclo se conservan las eficaces suspensiones originales, pero una nueva llanta trasera más ancha (5.5″ de garganta) acoge un espectacular Pirelli en medida 180/55 ZR 17″, ¡cómo debe llevar una deportiva ligera del s. XXI! El guardabarros delantero también es una pieza maestra en fibra de carbono de diseño y fabricación Radical Ducati.
La estética se redondea con un moderno faro redondo tomado prestado de una Harley-Davidson V-Rod y el resto de accesorios necesarios para la homologación (espejos, intermitentes y pilotos) reciben unidades minimalistas y con tecnología de led infundibles. El compacto cuadro de instrumentos Avia aligera visualmente el frontal de la moto y está derivado de los empleados en competición.
ANTES
DESPUÉS