Mariano Parellada dimite como presidente de Turismoto

marianoparelladadimiteturismoto
Mariano Parellada dimite como presidente de Turismoto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Parellada y otros tres miembros del club encargado de organizar la concentración motera Pingüinos dicen adiós a Turismoto por las desavenencias con el resto de miembros de la Directiva.


Mariano Parellada, que lleva dos años de muchas presiones por la labor organizativa de Pingüinos -dos años consecutivos sin celebrarse-, ha dimitido de su cargo junto a varios miembros de la junta directiva del club. En su dimisión han argumentado estar en contra de la no admisión de 70 socios eventuales del club por parte de los otros seis miembros de la junta directiva de la entidad, además de otras actuaciones con las que están en desacuerdo.

“Nos es imposible entender los motivos que estos seis miembros de la Junta Directiva tienen, para no aceptar a todas estas personas como socios de número, con todos sus derechos y obligaciones, y pretenden seguir manteniéndoles únicamente como “socios eventuales”, sin derecho a voz ni voto, a pesar de estos socios llevan perteneciendo a este Club muchos años, participando en todas sus actividades y prestando una entusiasta colaboración. Todos ellos fueron inscritos en el Libro de Socios, y en esa condición se les ha considerado desde hace años. Ahora, cumpliendo con el requisito formal que marcan los Estatutos de Club para hacerse socio de número, se les deniega este derecho”, dicen los miembros salientes en su argumentación.

pinguinos turismotoEl grupo saliente también rechaza la intención de los otros seis miembros que permanecen en la directiva, que quieren “vender o ceder la marca Pingüinos al Ayuntamiento de Valladolid. El primer paso ya lo han dado en esta edición”, aseguran.

Asimismo han pedido que los fondos obtenidos por el club desde noviembre de 2013, momento en el que los seis miembros contrarios a la postura de Parellada, “se ausentaron del club” se donen a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Sandra Ibarra. Esta cantidad está cifrada en 45.682,88 euros, obtenidos tras la última celebración de la concentración en 2014.

Con esta ruptura con Turismoto se abre una nueva etapa para Pingüinos. A la espera del rumbo que tome el club, Parellada y su grupo se entregan ya a una nueva etapa para seguir adelante con su concentración invernal, ahora bajo el nombre La Leyenda Continúa y que ya ha celebrado en Cantalejo (Segovia) su primera edición.