Los homenajes a Javier Herrero se siguen sucediendo

cheli 2
Los homenajes a Javier Herrero se siguen sucediendo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El mundo de las dos ruedas, herido tras el fallecimiento de Javier Herrero, demuestra su solidaridad con decenas de homenajes en recuerdo del que fuese director de Fórmula Moto y Motociclismo. Desde la concentración Pingüinos, pasando por el Dirt Track de este fin de semana en Barcelona, sin olvidar las muestras de cariño de los Moto Club o los editoriales que todos estos días se escriben en su memoria.


Ya se han cumplido tres semanas desde que Javier Herrero descansase en paz en su Saldaña natal. Una Saldaña, que como todos los que conocían y habían trabajado con el ‘Cheli’, como era conocido Javier Herrero, aún llora la pérdida de una de las personas más importantes dentro del mundo de las dos ruedas en España.

Esa importancia se nota en gestos y homenajes como los que se vivieron el pasado domingo en la concentración anual de Pingüinos, donde se dedicó a la memoria de Javier Herrero el tradicional desfile de antorchas, que recuerda a los motoristas fallecidos. Además, se invitó a Antonio Herrero, hijo de Javier, al que se le entregó una placa homenaje y una portada por parte de la revista Motociclismo, una revista a la que Javier le dedicó gran parte de su vida.

imagegallery 10944 52d3dea14eaec
Motociclismo.es

Ese mismo domingo en Barcelona, y con motivo de la celebración del Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Javier Herrero, al que también se le recordó en las pantallas gigantes del interior del pabellón barcelonés.

Por supuesto no hay que olvidar todas las muestras de cariño por parte de muchos Moto Club de España que nos han hecho llegar su pésame mediante redes sociales o cartas a nuestra redacción. Destacar el homenaje que el Moto Club Monrepós le hará el próximo mes de mayo en su ruta de los penitentes, la última aventura que Javier Herrero realizó sobre una moto.

Además, la próxima edición de la concentración Motauros, que se celebrará del 16 al 19 de enero, también estará enmarcada por un homenaje póstumo a la persona de Javier Herrero. La organización de Motauros hará entrega a sus compañeros de Fórmula Moto de una placa en recuerdo del gran ‘Cheli’.

cheli luike

Enrique Hérnandez Luike, presidente de Luike Iberoamericana de Revista Líder, y que compartió con Javier Herrero toda su trayectoria personal y profesional, también ha querido recordar su persona con esta pequeña editorial:

VIVO RECUERDO DE JAVIER HERRERO

«Javier: Esta nota no refleja sólo mi sentimiento personal, sino el de todos cuantos trabajamos ayer y hoy en empresas editoriales motociclistas, a las cuales encadenaste tu fructífera vida hasta dos días antes de decirnos el adiós definitivo. Impresionante e inolvidable el gesto, después de conocer la gravedad de tu situación médica, al pasarte por la redacción para despedirte y dar los últimos toques al Motocatálogo 2014.

Has dejado el mejor ejemplo laboral y un enorme vacío en el mundo de la motocicleta, su industria, su deporte, sus concentraciones y su afición en general, porque dedicaste toda tu vida a su favor con informaciones perfectas.

Ciertamente fui tu mentor periodístico desde tu infancia, pero me superaste por tus conocimientos y por tu movilidad permanente hacia todos los acontecimientos motociclistas y el lanzamiento de cuantas máquinas salían al mercado.

Javier Herrero: Tu nombre quedará enmarcado entre los dorados laureles del mejor recuerdo en el motociclismo mundial. Tu ejemplo será inolvidable en la historia del Motor y siempre estará presente en nuestro corazón.»