Concentración Motera ‘III Memorial Javier Herrero’

clasicamemorialjavierherrero
Concentración Motera ‘III Memorial Javier Herrero’
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La ruta que sirve para homenajear a Javier Herrero, fundador de Fórmula Moto y apasionado de las motos, tendrá lugar el 5 de marzo por la sierra de Guadarrama. Además, habrá una posterior comida y mesa redonda donde debatir sobre el Mundial de MotoGP.


El pasado mes de diciembre se cumplieron dos años del fallecimiento de nuestro amigo Javier Herrero, una persona que se desvivía por las motos y que tras muchos años en el periodismo del motor terminó por fundar Fórmula Moto.

Para recordarle como se merece, amigos y apasionados de las motos se volverán a juntar en la ya tradicional ruta motera ‘Memorial Javier Herrero’. Una quedada motera, ruta por la sierra de Guadarrama, buena comida y debate final sobre toda la actualidad del Mundial de MotoGP.

El programa para recordar a nuestro maestro empezará en el restaurante Hippodromo, en el cruce de la carretera de Navacerrada a Becerril ( M-601, km 9), lugar habitual de los debates y comidas de las dos ediciones anteriores. La hora de cita será a las 10,00 h. para media hora más tarde comenzar una ruta muy especial.

ruta iii memorial javier herrero 1

La ruta de este año será más larga y con más curvas, pues subiremos por el Puerto de Navacerrada hasta Cotos, bajaremos hasta Rascafría para recorrer a continuación uno de los puertos de montaña más bellos de toda la serranía, el puerto de Rascafría. Más tarde continuaremos la ruta por el piedemonte norte de la cordillera, pasando por la Granja de San Ildefonso, para terminar llegando a Torrecaballeros, volver a subir a Navacerrada, esta vez por las siete revueltas, y terminar la ruta ‘Memorial Javier Herrero’ en Collado Villalba.

Una vez finalizada la ruta, a eso de las 14,30 h., será el turno de la comida en el Hotel FC Villalba, donde se podrá disfrutar de un exquisito menú.

dscn4803 1Una vez con la tripa llena, se podrá disfrutar, como en años anteriores, de una mesa redonda con los periodisas más prestigiosos que siguen el Mundial de MotoGP, donde se abordará toda la actualidad de un campeonato que en este 2016 vuelve a prometer fuertes emociones.

En los próximos días seguiremos dando más detalles de este «III Memorial Javier Herrero’ que servirá para recordar a nuestra querido ‘El Cheli’.