Se cumplen dos años de su fallecimiento

Javier Herrero en la memoria

javierherrerohomenaje
Javier Herrero en la memoria
Ramón López
Ramón López
Hoy se cumplen dos años sin Javier Herrero. En el siguiente vídeo se revela, en primera persona, el periodista de la moto más emblemático que ha dado nuestro país.


Dos años de ausencia de Javier Herrero hacen del privilegio que supuso para todos los que le conocieron un dolor cada día mayor. Si se suele decir que hay trenes que solo pasan una vez en la vida, Javier Herrero es un perfecto epítome de esta metáfora. Su personalidad, integridad, esfuerzo, pasión por la moto y principios le convirtieron en una referencia para todos los que le rodearon, un ferrocarril ya sin paradas hacia la eternidad.

Javier Herrero era Javier Herrero ante el presidente de la federación o ante el último miembro del motoclub que se encargaba de poner las balas de paja de un circuito urbano de la época, del director general de la marca más importante del momento o del último becario, ante el piloto más legendario del Mundial o del que está empezando. Era sencillez a raudales, sabiduría sin fin, un hombre de Saldaña que conquistó el mundo a fuerza de su verdad, energía, amor a la moto y a su familia.

El siguiente video refleja el Javier Herrero más auténtico y puro, la persona accesible y entrañable que se escondía tras una leyenda forjada en la revistas más icónicas del motociclismo. Es un extracto del homenaje que se le rindió por los 50 años de su relación con el mundo del periodismo del motor y que coincidió con el número 100 de Fórmula MOTO, cabecera de la que fue fundador. En la vida siempre hay que mirar hacia delante, pero hay veces en que es inevitable, imposible, apartar la vista del retrovisor…