Comienza la temporada 2022 de la Copa de España de Mototurismo Adventure

mototurismo apertura
Comienza la temporada 2022 de la Copa de España de Mototurismo Adventure
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) está más cerca de comenzar. Si eres usuario de moto trail y te gusta la aventura, seguro que te interesa la propuesta de la RFME.

La RFME vuelve a poner en marcha la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA), una prueba no competitiva que tiene como objetivo disfrutar de la moto en la naturaleza, de los mejores paisajes y de la fabulosa gastronomía de nuestro país. De la mano de Travelbike, prestigiosa empresa de viajes en moto, la Real Federación Motociclista Española se embarca en esta nueva temporada cargada de ilusión y que llega llena de alicientes.

Los recorridos propuestos tendrán una extensión aproximada de 300 kilómetros, donde se alternarán carreteras reviradas con pistas y senderos off-road. Estarán pensadas para que cualquier aficionado a la moto pueda realizarlas, evitando una excesiva dificultad en busca de aglutinar el máximo rango de aficionados posible.

mototurismo adventure accion

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

El aliciente de la navegación

La navegación será tipo “roadbook” y estará disponible en varios formatos y soportes. Además, existirá la posibilidad de alquilar un dispositivo para la navegación en caso de que tú o tu moto no dispongáis de él.

Para participar en la Copa es necesario tener una licencia propia de MT Adventure y pagar una inscripción 75 €. La forma de cursarla será a través de la página web del promotor del campeonato que se encargará de agilizar el proceso en su conjunto, e incluso de gestionar la licencia si fuera necesario.

Como premio para el ganador de esta edición, Ducati (patrocinador principal de la Copa) regalará un viaje a Bolonia donde se le entregará su distintivo de ganador en la sede de la marca, disfrutando al tiempo de una ruta que recorrerá el Motor Valley, visitando los diversos museos de las marcas más famosas afincadas en el corazón del valle como la propia Ducati, Lamborghini, Ferrari o  el Autódromo de Misano entre otros. Además, Metzeler regalará un juego de neumáticos trail para el ganador de cada evento.

Vinculada a Moto de Campo Sostenible

La plataforma Moto de Campo Sostenible tendrá también protagonismo en las pruebas de Mototurismo Adventure. Con la idea de contribuir a limpiar los campos de restos de basura, todos aquellos participantes que recojan algún residuo durante la ruta tendrán una bonificación extra en la puntuación final.

El calendario establecido con las pruebas de la temporada 2022 es el siguiente: 2 de abril (Madrid y La Alcarria), 14 de mayo (Pirineo Oscense), 17 de septiembre (Sanabria, Zamora) y 14 de octubre (Cádiz).