Pol Espargaró, en busca de la confirmación con Honda

Pol Esparagaró 2022
Pol Espargaró, en busca de la confirmación con Honda
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La nueva Honda y su segunda temporada en la estructura HRC darán muchas más opciones para que Espargaró pueda desplegar todo su rendimiento.
Pol Esparagró 2022

El pequeño de los Espargaró debutó como piloto mundialista en 2007. No fue hasta 2009 que luchó por el título, logrando la tercera plaza y pudiendo subir también a Moto2. Fue en su tercer año en la categoría intermedia, tras ganar en seis ocasiones, cuando le llegó la oportunidad de llevarse la corona.

Los equipos de MotoGP vieron potencial en Espargaró y el primero en fijarse en él fue el equipo satélite de Yamaha. Así, en 2015 comenzó su andadura en la categoría reina y en 2016 luchó junto a Cal Crutchlow por ver quién era el mejor piloto independiente. En 2017 cambió de aires y pasó a formar parte de KTM. Sin embargo, sus esfuerzos por estar delante no fueron cumplidos con KTM, por lo que optó por fichar por HRC en 2021.

Esperando un mejora en el rendimiento, lo cierto es que la complicidad de la moto hizo que la temporada fuera un calvario. Una situación que, tras los cambios de la moto, espera revertir esta temporada.

Palmarés de Pol Espargaró en MotoGP

  • Títulos de MotoGP: 0
  • Victorias en MotoGP: 0
  • Podios en MotoGP: 7
  • Poles en MotoGP: 3
Pol Esparagaró 2022