Joan Mir, en busca de mejorar sensaciones

36 joan mirsuzuki 2
Joan Mir, en busca de mejorar sensaciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeón del mundo de 2020 no tuvo una buena temporada en 2021 y espera, con los nuevos cambios en su Suzuki, volver a la lucha por el título.
Joan Mir

Al contrario que otros pilotos en MotoGP, Joan Mir tuvo un comienzo ‘tardío’ en el mundo de las motos, ya que comenzó a competir con 10 años. Durante 2009 y 2011 logró hacerse con diferentes campeonatos baleares en las categorías de minimotos y minimotard. En 2013 saltó a la Red Bull Rookies Cup como el único español clasificando noveno. Tres años más tarde comenzó su primera temporada completa en el Mundial y sólo precisó de un año de aprendizaje para coronarse campeón del mundo con el Leopard Honda.

El titulo le posibilitó subir a Moto2 en 2018, donde sumó cuatro podios antes de que llegara Suzuki y le ofreciera un asiento para la temporada que viene. 2019 fue un periodo de adaptación a la categoría reina, logrando un quinto puesto. Sin embargo, 2020 sería sin duda su mejor temporada hasta la fecha donde, a pesar de una única victoria, encadenó una serie de podios y una regularidad que le llevaron a ser campeón del mundo en 2020. Así, con tan solo cuatro temporadas en el Mundial, Mir sigue siendo el piloto que menos tiempo ha necesitado para ser campeón de MotoGP.

En 2021 la situación fue radicalmente opuesta. Los seis podios conseguidos le valieron para ser tercero en la general, pero el mallorquín se encontraba lejos de toda lucha. Una situación que esperan revertir para este 2022.

Palmarés de Joan Mir en Moto GP

  • Títulos de MotoGP: 1
  • Victorias en MotoGP: 1
  • Podios en MotoGP: 13
  • Poles en MotoGP: 0
36 joan mir bikesuzuki 36