Viñales se desvincula de su técnico Esteban García

vinales-despide-esteban-garcia
Viñales se desvincula de su técnico Esteban García
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Maverick Viñales ha terminado la relación con su jefe de mecánicos Esteban García. Desde ahora, esas funciones pasarán por Silvano Galbusera hasta final de temporada.

Era un rumor que fue cogiendo fuerza a principios de esta semana, aunque finalmente Yamaha ha confirmado el despido de Esteban García como jefe de equipo de Maverick Viñales con efecto inmediato. El español ya había trabajado antes con Viñales, en concreto en su etapa en Moto3, cuando fueron campeones del mundo.

Ha sido tras el GP de Italia, donde Viñales terminó en la octava plaza. El de Roses, tras un inicio de temporada prometedor, ha vuelto a protagonizar acciones realmente irregulares, por lo que una de sus primeras decisiones ha sido renovar su box. En el lugar de Esteban García, estará un veterano de la marca de los diapasones.

silvano-galbusera-tecnico-vinales

Será Silvano Galbusera que, tras separar su camino de Valentino Rossi, pasó a formar parte del equipo de pruebas de Yamaha de MotoGP con Cal Crutchlow. El italiano atesora un gran experiencia dentro de la marca japonesa y puede ser el impulso que necesita el piloto español para volver a estar delante. Por el momento, el técnico italiano estará hasta final de temporada, aunque si las cosas van bien, puede que renueve. Todo se verá con los resultados de este curso 2021.

“Esteban se unió a nuestro equipo en 2019. Él y Maverick ya habían trabajado antes y ganaron el Mundial de Moto3 en 2013. Estamos muy agradecidos con Esteban por su dedicación y pasión durante el tiempo que pasamos juntos, lo que llevó a Maverick a once podios, incluyendo cuatro victorias, tres segundos lugares y cuatro terceros lugares”, ha explicado Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha. “Decir adiós a uno de los miembros de nuestro equipo es siempre algo triste, pero fue una decisión mutua basada en lo que es mejor para ambas partes. Le deseamos a Esteban todo lo mejor para el futuro”, sentenció.