Test de Moto3 en Valencia: Jaume Masià prueba su nueva Honda en la primera jornada de test

jaume masia accio769n
Test de Moto3 en Valencia: Jaume Masià prueba su nueva Honda en la primera jornada de test
Formulamoto
Formulamoto
El piloto valenciano ha sido uno de los grandes protagonistas del primer día de test del Mundial de Moto3 que se están celebrando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.


El piloto de Algemesí Jaume Masià ha sido uno de los pilotos que más focos ha acaparado tras verle con los nuevos colores del equipo Leopard Racing Team con el que esta próxima temporada intentará asaltar el título de la categoría pequeña del Mundial de MotoGP. Masià ha completado una primera jornada de adaptación a una moto totalmente nueva para él: “El entrenamiento no ha sido tan fácil como yo esperaba, hay un proceso de adaptación, pero lo importante es que vamos dando pasos adelante y poco a poco voy entendiendo mejor la Honda” ha indicado el piloto formado en la Cuna de Campeones que este año afrontar su tercera temporada como mundialista.

masia moto3 test

Este es el primer día en el que los pilotos han tenido la oportunidad de rodar con sus nuevas monturas. El ganador del último Gran Premio del año, celebrado en este mismo escenario fue el castellonense Sergio García que ha rodado en compañía del que será su compañero de equipo en el box de Estrella Galicia, Ryusei Yamanaka.

También ha habido novedades en el box del equipo BOE Skull Rider con los italianos Ricardo Rossi y Davide Pizzoli a los mandos de las KTM. El argentino Gabriel Rodrigo y el campeón del mundo junior de Moto3 Jeremy Alcoba se han estrenamo a los mandos de las Honda del team Kommerling Gresini.

sergio garcia accion

El campeón de la Red Bull Rookies Cup de 2019, Carlos Tatay ha tenido la oportunidad de rodar con su KTM de Avintia Racing. El valenciano afronta su primer año en el campeonato del Mundo de Moto3. El Mundial comenzará el 8 de marzo en el circuito qatarí de Losail y los pilotos tienen desde el inicio del mes de febrero para poder rodar en los circuitos.

La jornada se ha completado sin incidentes, salvo la caída sin consecuencias del japonés Ryusei Yamanaka. La actividad continuará mañana con estos mismos pilotos en pista desde las 10 y hasta las 17 horas y con la tribuna de boxes abierta para que los aficionados que lo deseen asistan a las pruebas.