Rins se lesiona practicando motocross y es duda para el G.P. de Argentina

Rins se lesiona practicando motocross y es duda para el G.P. de Argentina
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto del equipo Suzuki sufrió el pasado jueves una caída mientras hacía motocross en Andorra y se ha hecho una pequeña fractura en el astrálago de su tobillo derecho que le hace ser duda para el Gran Premio de Argentina del próximo fin de semana.


Alex Rins, que hace apenas siete días sorprendió a todos con un gran noveno puesto en el Gran Premio de Qatar, ha sufrido un pequeño revés esta semana al ver como tras una caída mientras practicaba motocross, un deporte muy practicado por todos los pilotos del Mundial de MotoGP, queda en duda su presencia competitiva en el segundo Gran Premio del año que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito argentino de Termas de Río Hondo.

El piloto del Team ECSTAR de Suzuki se llevó un fuerte golpe en su tobillo derecho que le obligó a pasar por el Hospital Dexeus en Barcelona para someterse a varias pruebas. Los doctores que evaluaron al corredor español, el Dr. Xavier Mir, un cirurgiano de ortopedia contrastado y Coordinador del Sevicio de Traumatología MotoGP, junto con Eugenio Gimeno, también del Hospital Quiron-Dexeus, concluyeron que Rins sufría una fractura parcial de su hueso astrágalo, sin desplazamiento, pero sin edema en el hueso.

El equipo médico ha decidido no intervenir quirúrgicamente a Rins, que se someterá a varias sesiones de magnetoterapia y fisioterapia para intentar acelerar la recuperación de la lesión y poder formar parte de la parrilla del Gran Premio de Argentina, donde el piloto español tenía la esperanza de seguir la dinámica mostrada en Losail, donde fue el rookie mejor clasificado de la categoría reina en Qatar.

Rins volverá a pasar una nueva revisión médica el próximo lunes donde los médicos decidirán si Rins está o no en condiciones para viajar hacia Argentina.