Entra en el salón de la fama de MotoGP

Randy Mamola, nombrado leyenda de MotoGP en Austin

randymamolaleyendamotogp
Randy Mamola, nombrado leyenda de MotoGP en Austin
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El norteamericano, que este fin de semana ha recibido el homenaje de Dorna, es el primer piloto en entrar en el selecto grupo de leyendas de MotoGP sin haber cosechado ningún campeonato del mundo.


El Gran Premio de las Américas, que este fin de semana se está celebrando en Austin (Texas), ha servido para realizar la ceremonia por la que Randy Mamola pasa a ser uno de los pilotos de la lista de MotoGP Legends, una clasificación de pilotos históricos a los que premiar con un sitio histórico en el «salón de la fama» del motociclismo internacional.

El piloto norteamericano, que además este fin de semana ha debutado como comentarista de la categoría reina en Movistar+, ha recibido un homenaje por parte de Dorna en un acto que se ha celebrado en la sala de prensa del trazado norteamericano de Austin. 

Fue Carmelo Ezpeleta quien colgó la medalla del cuello del estadounidense, que le convertía en el 27º MotoGP Legend. El ex piloto de 58 años, que ha recibido alguna crítica por entrar en este selecto grupo sin haber sido campeón del mundo de motociclismo, sí consiguió cuatro subcampeonatos y logró subir a lo más alto del podio hasta en 13 ocasiones. 

1988 assen mamola 500 assen

Un emocionado Mamola, que recibió el caluroso homenaje de periodistas y pilotos de todo el mundo en COTA, reflejó a la perfección lo que para él significó el Mundial: “El motociclismo es el héroe de mi vida, él me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo, y de hacerlo a través del mejor deporte del que puedes formar parte”. «Llevo 500 grandes premios y que me hagan leyenda es algo muy grande. Siento mucho respeto por el campeonato del mundo, por Dorna, por los aficionados y la prensa. Es muy emocionante poder vivir este momento aquí con mi familia y entre tantos amigos», concluyó un Randy Mamola que apeló a que MotoGP siempre debe ser una familia.

mamola motogo legend

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, también tuvo unas bonitas palabras para el ex piloto de California: «Mamola es una leyenda, aún sin título. Lo ha demostrado simplemente con el discurso que ha dado en el acto de su pase a nuestro salón de la fama. Sólo eso es ya para hacerlo leyenda, sólo con escucharle. Randy Mamola es la conexión entre el antiguo motociclismo y el de ahora. Fue la primera persona que pensó muchas de las cosas que nosotros luego hicimos y ha estado mucho tiempo con nosotros. Ama el motociclismo por encima de todas las cosas».

Tras colgarse la medalla, y hacerse la foto oficial, Randy Mamola ya forma parte de un elenco privilegiado de pilotos que han sido nombrados como leyendas de MotoGP. El norteamericano se une a nombres como el de Agostini, Crivillé, Doohan, Duke, Gardner, Hailwood, Hayden, Kato, Lawson, Lucchinelli, Mamola, Mang, Nieto, Rainey, Read, Redman, Roberts, Roberts Jr, Saarinen, Schwantz, Sheene, Simoncelli, Spencer, Stoner, Surtees, Ubbiali y Uncini.