Presentación del equipo Estrella Galicia 0,0: un proyecto desde la base hasta MotoGP

estrella galicia marc vds motogp
Presentación del equipo Estrella Galicia 0,0: un proyecto desde la base hasta MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha presentado en Madrid y ha oficializado una apuesta muy importante de cara a la temporada 2016. Los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 han estado acompañados por las estructuras del School Team Estrella Galicia y el Junior Team.


A falta de escasos 10 días para el inicio del Mundial de MotoGP, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha celebrado su puesta de largo en una presentación, realizada en la casa del lector del Matadero de Madrid, a la altura de un equipo con mucha ambición y objetivos que cumplir de cara a la temporada 2016.

La presentación ha contado con la presencia de sus pilotos para el Mundial de Moto3, Jorge Navarro y Aron Canet en Moto3, seguidos por Àlex Márquez y Franco Morbidelli, que participarán en Moto2, y terminando con las estrellas del equipo Tito Rabat y Jack Miller, que serán los encargados de defender los objetivos del equipo, y los suyos propios, en la categoría reina del Mundial de MotoGP.

El ambicioso proyecto del equipo Estrella Galicia 0,0 empieza desde los más jóvenes, con sus apuestas para el campeonato Nacional y el Mundial Junior que cuentan con el apoyo importante de Monlau Competición. «Una pirámide», que según Emilio Alzamora es la causante de los éxitos recogidos en las categorías más grandes del Mundial: «Queremos dar la oportunidad a jóvenes talentos, formarlos en nuestras filas para luego poder luchar por los tres campeonatos».

estrella galicia juniorDe esta forma, el Estrella Galicia 0,0 contará con un total de 13 pilotos en cinco campeonatos diferentes, teniendo muy en cuenta las estructuras base para formar jóvenes. Esta temporada el equipo Estrella Galicia 0,0 volverá a apostar por el School y el Junior Team cuyos pilotos son Brian David, Joshua Bauer, Sergio García y Miguel Parra, quienes formarán el cuarteto que competirá en el Campeonato de España de Velocidad bajo los colores del Estrella Galicia 0,0, mientras que Jaume Masià, Alonso López y Jeremy Alcoba lo harán en el Mundial Junior del FIM CEV.
 

Empezando por la categoría de Moto3, el equipo Estrella Galicia 0,0 presentó a Jorge Navarro, el mejor rookie del año en Moto3 que sabe de la importancia de estar en un equipo que apuesta por la base y la cantera del motociclismo español: «Formar parte del Team Estrella Galicia 0,0 es una gran oportunidad. Saber que si haces bien tu trabajo y te esfuerzas, tienes un camino marcado y una escalera para ir subiendo de categoría da mucha tranquilidad y confianza. Ahora estamos en el primer escalón, Moto3, y si todo va bien tendré la oportunidad de subir a Moto2, algo que también es una gran motivación La temporada pasada experimenté una buena progresión y terminamos con un gran final: siendo «rookie del año». El objetivo para este año es consolidar esta progresión y seguir hacia delante, intentando estar cada domingo de carrera en el grupo de cabeza y luchando por la victoria».

estrella galicia moto3

A su lado, en el mismo box del Mundial de Moto3, estará Aron Canet, un piloto que ya demostró su valía en el FIM CEV y que da el salto al Mundial de Moto3 este año. El valenciano se encuentra muy ilusionado con esta temporada 2016 y espera luchar por ser el piloto joven más valioso de la categoría: «Estar hoy aquí formando parte del Estrella Galicia 0,0 es una satisfacción para mí. En mi paso por el FIM CEV ya competí con esta gran familia en el Junior Team y lo bonito de esta estructura es que, desde el principio, vas viendo como poco a poco tienes la posibilidad de ir subiendo escalones. Ahora me encuentro en el primer peldaño del Mundial, donde este año me encontraré con mis rivales del año pasado y pondré todo de mí para intentar lograr el título de Rookie».

estrella galicia moto2En Moto2, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha unido a dos pilotos con un nivel muy similar cuyo objetivo será luchar por grandes resultados. Franco Morbidelli y Álex Márquez formarán la dupla de esta estructura en Moto2; el italiano llega del equipo Italtrans, mientras que el español vivirá su segunda temporada en Moto2 en el mismo equipo con el que debutó el año pasado. El piloto de Cervera tiene claro que para lograr los objetivos marcados debe restarse presión a si mismo: “Formó parte de la familia Estrella Galicia 0,0 desde 2012 y con ellos hemos conseguido grandes éxitos, por lo que estoy muy contento de poder seguir un año más con ellos contando con su apoyo. En dos semanas ya estaremos en Catar, en una nueva temporada que comienza hoy aquí con la presentación del equipo y que estoy seguro de que irá bien. Este año tenemos que intentar disfrutar un poco más encima de la moto, que es lo que quizá nos faltó el año pasado. Me quiero olvidar de la presión e ir carrera a carrera, disfrutando, y creo que si nos concentramos a final de año podremos lograr grandes cosas”.

estrella galiciaY como colofón a la presentación del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegó el turno para los pilotos que participarán durante la temporada 2016 en la categoría reina del Mundial de MotoGP. Las luces y los focos se centraron en las dos Honda RC213V para un equipo lleno de ilusión compuesto por Tito Rabat y Jack Miller.

Tito Rabat, que este año debuta en el Mundial de MotoGP, afirmó que esta temporada le servirá para adaptarse a una nueva y complicada categoría: “Estoy muy contento de poder estar aquí otro año más, al lado de esta gran familia, y estoy deseando que empiece ya al campeonato y de coger otra vez el ritmo. Este año he dado el salto a MotoGP, y al principio me sorprendió mucho cómo corría la moto. Cada vez me siento más cómodo, este será un año de adaptación, y lo que voy a buscar es coger el truco a la categoría y aprender”.

Mientras, el australiano Jack Miller mostró su satisfacción por el apoyo del equipo y afirmó que aún es pronto para establecer los objetivos para esta temporada de MotoGP: “Estoy muy feliz de estar aquí con este gran equipo en el que todos me han recibido con los brazos abiertos. Hoy en la presentación lo hemos pasado todos muy bien y ha marcado el inicio de esta nueva aventura. Por el momento es difícil hablar de objetivos. Estamos trabajando duro con el equipo para mejorar la moto y, a nivel personal, yo también estoy trabajando. Ahora toca esperar a la primera carrera para ver dónde nos encontramos y hasta dónde podemos llegar. Aunque sin duda daremos lo mejor de nosotros”.