Estos son los cinco pilotos de MotoGP con más seguidores en Instagram

Los cinco pilotos de MotoGP con más seguidores
Estos son los cinco pilotos de MotoGP con más seguidores en Instagram
Antón Quintiá
Antón Quintiá
Las redes sociales son cada vez más importantes a la hora de comunicar, también en el deporte. Descubre qué pilotos tienen más followers y qué contenido suben a sus redes. 

La nueva era de MotoGP no se limita solamente a la parte más técnica del campeonato. Llegan nuevas generaciones, nuevos equipos… y nuevas formas de comunicar. En este último aspecto, las redes sociales han cobrado gran relevancia en el buen hacer de los jefes de prensa… y de los pilotos. 

Cada vez son más los grandes nombres del mundial que contratan los servicios de Community Managers, y en algunos casos los pilotos están obligados por contrato a subir determinado contenido. Visto el contexto, ¿cuáles son los pilotos con más seguidores en Instagram?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

1º – Marc Márquez

El piloto de Honda es con diferencia, y tras la marcha de Valentino Rossi, el que más seguidores acumula en sus redes sociales. Su cuenta de Instagram alcanza los 6,6 millones de followers.

2º – Fabio Quartararo

En esta “clasificación” la juventud es un grado, y los nativos digitales son los que mejores cifras alcanzan. El vigente campeón del mundo es el segundo piloto con más seguidores, y suma 2,1 millones de personas en Instagram. 

3º – Andrea Dovizioso

El veterano piloto de Forlí completa el podio de esta clasificación, con 1,5 millones de seguidores. Dovizioso, hasta 2020 un claro contendiente al título y único piloto capaz de plantar cara a Márquez, no es de los más activos en sus redes sociales, pero sus logros en pista le han ayudado a conseguir siete cifras de followers.

4º – Maverick Viñales

El piloto catalán de Aprilia también arroja buenas cifras en su Instagram, con 1,4 millones de seguidores. El dorsal #12 muestra sobre todo sus entrenos y, desde que fue padre, su nueva vida más familiar. 

5º – Aleix Espargaró

El también veterano piloto de Aprilia completa este Top 5, con 1,5 millones de seguidores. Aleix es, posiblemente, uno de los pilotos de todo el campeonato que más uso hace de sus redes sociales, tanto Instagram como Twitter (donde acumula casi medio millón de followers). El de Granollers muestra su vida familiar, sus entrenos en bici, sus viajes… se podría decir que es un libro abierto. Esta sobreexposición en redes le ha valido, sin embargo, más de una polémica (cosa que, sospechamos, poco le importa al mayor de los Espargaró).