Shark presenta sus novedades para 2022 con el piloto de MotoGP Jorge Martín

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Shark presenta sus novedades para 2022 con el piloto de MotoGP Jorge Martín
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca francesa presente sus cuatro novedades principales para este año, tres de carretera y uno específico para offroad.

El pasado 3 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de Motorius, la presentación de las novedades de Shark Helmets para 2022. Asimismo, el evento contó con la presencia del piloto de MotoGP Jorge Martín, que actualmente confía en la firma francesa como marca de cascos. En estas nuevas instalaciones, situadas muy cerca del aeropuerto de Barcelona, se encuentra expuesta toda la colección de la gama de SharkHelmets y las otras marcas del grupo 2 Ride a parte de SharkHelmets (Bering, Segura, Nolan, Xlite,Grex, N-com, Cairn…).

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Antes de presentar sus nuevos productos, Martín habló sobre el casco que utiliza, el Shark Race-R Pro GP (casco que también fue el primero en recibir la homologación FIM en todas sus tallas), y confesó, en una distendida charla con la prensa, que él cuanta con un casco específico para carreras en seco y otro preparado para cuando aparece la lluvia. También reconoció que, tras un grave accidente en el que una de las manetas de la moto perforó el casco, se pasó a Shark, de la que destaca el trabajo aerodinámico y el campo de visión de la visera.

Cuatro nuevos cascos en 2022

Tras la charla con Martín, Shark pasó a mostrar sus cuatro grandes novedades para este 2022. En total cuatro productos: tres para carretera y uno offroad. Así, la familia Spartan actualiza dos de sus versiones. Por un lado, la variante RS cumple con la nueva normativa de seguridad E 22-06, mientras que la pantalla cuenta con más protección gracias a su sistema de cuatro puntos de anclaje inspirado en el Race-R Pro GP. A esto, se suma la posibilidad de instalar un Pinlock y un visor solar interno. En el interior, el acolchado combina ante y textil con propiedades antibacterianas, anti sudor y anti olor. Para ofrecer el máximo confort al piloto, el sistema de ventilación obliga al aire a penetrar en la estructura para reducir la temperatura interior.

Casco de moto: ¿Cuándo hay que cambiarlo?

En cuanto a la versión GT, que se erige con la referencia de la marca para los poseedores de motos sport turismo, ha sido fabricado en carbono, fibra de vidrio y EPS en el caso de la calota exterior. Además, el sistema Shark Emergency Release System, permite una extracción del casco segura en caso de accidente. Además, la pantalla en forma de cilindro se ha creado bajo los requisitos ópticos de clase 1, con espesor variable que no ofrece distorsión, sin importar la velocidad y sin vaho gracias al Pinlock 120 Max Vision incluido.

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En el caso del Shark Evo-GT, la marca gala ha querido plasmar todo su saber hacer en materia de tecnología. De este modo, el sistema patentado Auto-up &Auto-down que permite el levantamiento automático de la pantalla al cerrar la correa de la barbilla. También está equipado con el Sistema de bloqueo V-Tech que permite un bloqueo optimizado de la correa de la barbilla para una mayor seguridad y ergonomía. Con una pantalla óptica de clase 1 y el sistema anti- vaho del mercado: el Pinlock 120, el interior también está a la altura de las circunstancias gracias a sus interiores Microtech con ajustes personalizados tanto en posición jet como integral.

Por último, el Shark Varial RS, su casco integral para la práctica del offroad, se caracteriza por un diseño agresivo y un sinfín de características técnicas. Por ejemplo, el Emergency Release System (todavía pendiente de patente) que, como el modelo anterior, asegura una correcta extracción del casco en caso de accidente o una visión ampliada gracias a un espacio que se adapta a diferentes tipos de gafas.