Los pilotos de MotoGP recuerdan a Valentino Rossi antes del GP de Valencia

pilotos-motogp-hablan-rossi
Los pilotos de MotoGP recuerdan a Valentino Rossi antes del GP de Valencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeón Quartararo, Bagnaia o Mir han estado presentes en la rueda de prensa especial de Rossi. Estas han sido sus declaraciones al respecto sobre el nueve veces campeón del mundo.

Tras el bonito homenaje que tanto Dorna como el circuito Ricardo Tormo tuvieron con Valentino Rossi en el que será su último Gran Premio de su carrera deportiva, el resto de pilotos que componen la parrilla de MotoGP han querido dedicarle unas palabras al 46.

Tras terminar la rueda de prensa, la sala de conferencias acogió también al campeón del mundo Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Jack Miller, Alex Márquez y Danilo Petrucci, que es otro de los pilotos que abandona el Mundial de MotoGP. Todos ellos se deshacían en halagos hacia el italiano.

Así ha sido el primer homenaje a Valentino Rossi del fin de semana en Cheste

Fabio Quartararo: “Cuando yo seguía a Valentino era algo que me inspiraba mucho, sus celebraciones, su carisma, su personalidad… es el ídolo de muchos de nosotros, creo que todos tenemos que darle la enhorabuena”.

Francesco Bagnaia: “He tenido la suerte de estar en MotoGP cuando Valentino aún ha estado compitiendo, estoy muy contento de haber ganado mi primera carrera de MotoGP con él en pista. Tengo que darle las gracias por su trabajo y por lo que ha hecho con la academia. Tengo también la suerte de formar parte de su vida, hemos pasado muchos días juntos, entrenando… he tenido esa gran fortuna y hoy es un día duro, tenía que llegar en algún momento y todo el mundo le recordará”.

Joan Mir: “Como dicen todos, yo crecí viendo la moto amarilla ganando en todos los circuitos, y su forma de celebrar las victorias era increíble. Le veía ganar y pensaba: ‘este es mi ídolo’. Ha sido un placer poder pilotar estos tres años con él en pista, así como ganar mi campeonato estando él en pista. Le deseo muy buena suerte, lo tiene todo en la vida como para disfrutarla, es lo que tiene que hacer”.

Jack Miller: “Tengo una foto montándome en la moto de Valentino de 2009 en Phillip Island, crecí viéndole y en aquellos momentos no pensé siquiera que fuera posible competir estando él en MotoGP, y he contado con esta fortuna incluso de compartir podio con él. Es algo que no imaginas que llegue, y cuando llegó fue súper especial. Si ves los mensajes de los fans te das cuenta de lo que ha hecho por este deporte. Ninguno de nosotros seríamos lo que somos sin su presencia”.

¿Es Valentino Rossi el piloto más carismático de la historia del motociclismo?


Alex Márquez: “No guardo tantos recuerdos sobre el pasado de Valentino, pero si recuerdo muchas batallas con Lorenzo y con Pedrosa. Yo soy fan de Pedrosa y animaba a Dani en esas peleas que tenían, que eran muy bonitas. Ha sido un honor compartir circuito con una leyenda como Valentino. La vida es así y siempre tiene que llegar un momento en el que te toque retirarte, la vida continúa, pero le queremos dar las gracias por todo lo que ha hecho por el motociclismo”.

Danilo Petrucci: “Peleé con Valentino por la victoria en Assen 2017, fue muy bonito y hemos compartido bonitos duelos en estos últimos años en muchas ocasiones. Recuerdo que mi padre era camionero y cuando Valentino se compró el primer motorhome vino a mi casa en 1997 para recogerlo y le conocí. Compartir podios, tantas peleas y tantos recuerdos con él ha sido una gran fortuna”.

Los pilotos también han hablado sobre sus sensaciones de cara a la carrera de este fin de semana, como Fabio Quartararo: “Este fin de semana tengo la oportunidad de sacarme la espina de la última carrera de Portugal. Quiero finalizar yendo rápido tratando de luchar por el podio en este Gran Premio”.

20 fabio quartararo dsc1709

Tras el actual campeón del mundo de MotoGP, también habló Joan Mir, que se proclamó campeón en la pasada edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana: “En Valencia tengo los mejores recuerdos de mi vida, es un lugar especial para mí. Fui capaz de ser muy competitivo el año pasado aquí y este año hemos mostrado un mejor potencial en esta parte final de temporada. Espero que seamos capaces de disfrutar este fin de semana, esa es la clave”.

Además, Petrucci, que se retira de MotoGP tras esta carrera y disputará el Dakar, ha declarado que quiere “disfrutar de sus últimos kilómetros con la moto de MotoGP. Ha sido un gran camino el que he recorrido, hace diez años nadie me conocía y no conocía ningún circuito, ni neumáticos, ni motos de MotoGP… Ha sido una gran trayectoria y me he divertido muchísimo desde entonces hasta ahora. Necesito comenzar de nuevo”.