Así ha sido el primer homenaje a Valentino Rossi del fin de semana en Cheste

homenaje-rossi-valencia-motogp
Así ha sido el primer homenaje a Valentino Rossi del fin de semana en Cheste
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Valentino Rossi ha posado en un mural firmado por los pilotos de MotoGP y después ha ido destapando una a una las motos que le han hecho campeón junto a la torre del circuito Ricardo Tormo.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo, será el último fin de semana que Valentino Rossi dispute en MotoGP. En el jueves en el que se celebran las ruedas de prensa con los protagonistas del fin de semana, toda la atención mediática ha ido a parar al nueve veces campeón del mundo, que ha recibido su primer homenaje.

¿Es Valentino Rossi el piloto más carismático de la historia del motociclismo?

Antes de su rueda de prensa especial, Rossi ha estado junto a las motos que le hicieron campeón del mundo. Desde la Aprilia RS 125, pasando por la bonita Honda NSR500 o la Yamaha YZR-M1. Todas ellas han esbozado algo más que una sonrisa en el italiano, que aprovechó para subirse a todas, acoplarse y ver la evolución que ha experimentado el Mundial en las 26 temporadas que lleva compitiendo.

homenaje-rossi-valencia-motogp

“Tengo todas las motos en casa salvo las Honda, la Yamaha de 2004 la tengo en el dormitorio, todas las mañanas cuando me despierto, la veo. Ver todas juntas ha sido una sensación increíble, marca una larga trayectoria. Hace mucho tiempo desde la primera, y desde el último título han pasado más de diez años… Ha sido una gran emoción”, explicaba Rossi en dicho evento, junto a la torre del circuito Ricardo Tormo.

Tras este precioso homenaje, ha tenido lugar la rueda de prensa previa al Gran Premio, donde sus fans le han mandado mensajes de despedida. Con respecto a la carrera del domingo, Rossi ha indicado que tratará de hacerla lo más normal posible, aunque le costará. “Siento una gran emoción, ver todas las motos con las que he quedado campeón juntas, ver a todos los pilotos de MotoGP aquí… es una gran sensación. Daré el máximo y espero que podamos tener buenas condiciones climatológicas el domingo”.

El escenario no es el mismo que el de su anuncio de retirada en Austria. Ahora que el fin de su participación en MotoGP está muy cerca le cuesta asimilar esta situación. “Trato de no pensar que todo va a cambiar mucho porque voy a seguir siendo piloto de automovilismo, creo que vendré a algunas carreras con nuestro equipo, y siempre apoyando mucho a nuestros pilotos. Considero que lo más positivo de mi carrera es que muchísimas personas se han animado a seguir MotoGP. El deporte ha ganado en volumen y fama en el resto del mundo”, continuaba el piloto italiano.

homenaje-rossi-valencia-motogp

Sin embargo, afirma que el momento más duro fue tomar la decisión de abandonar. “Cuando tomé la decisión fue un momento duro, si hubiese sido más competitivo hubiese continuado. Ahora intento mantenerme concentrado en las carreras, tengo que competir el domingo y no es fácil dar el máximo sin estar concentrado. No sé qué ocurrirá después de la carrera del domingo, espero ser capaz de hacer una buena carrera y llegar hasta el final. No puedo predecir qué pasará, pero… espero no llorar”.

Repaso de todos los objetos de Valentino Rossi que marcaron una época: cascos, monos, pegatinas y mucho más

Curiosamente, Rossi dará por finalizada su estancia en el Mundial de MotoGP en una fecha en la que, si sumamos el día de la celebración de la carrera (14 de noviembre), con el mes del año (11) y el año (21), da como resultado 46. “Nos dimos cuenta hace como tres meses y no nos lo podíamos creer”, bromeaba el italiano.