Marc Márquez se pierde también el final de temporada de MotoGP

lesion-marquez
Marc Márquez se pierde también el final de temporada de MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Márquez no participará este fin de semana en Valencia y también será baja en los IRTA de Jerez por un problema de visión.

Finalmente, Marc Márquez no estará en el cierre de temporada de MotoGP en el Ricardo Tormo, pero también se perderá los test IRTA en Jerez previstos para los días 18 y 19 de noviembre. Tras la caída acontecida hace dos semanas, en la que sufría un traumatismo craneal mientras entrenaba en una pista de offroad, la recuperación no fue la esperada y optó por no correr en Portimao.

Y es que tras un chequeo médico en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes, la única opción para ambas partes era la de descansar. Sin embargo, durante estos días de reposo, el de Cervera no ha mejorado e incluso ha sufrido problemas de visión. Recordemos que en 2011 Márquez sufrió una aparatosa caída en Sepang y perdió visión en su ojo derecho.

De este modo, el piloto del Repsol Honda fue visitado por el oftalmólogo Sánchez Dalmau del Hospital Clinic de Barcelona, quien lo examinó y, tras una serie de pruebas, detectó un nuevo episodio de diplopía (percepción de 2 imágenes de un único objeto).

Según comenta el Doctor Dalmau, “se ha confirmado que el piloto tiene diplopía y el examen realizado ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del oblicuo superior derecho”. Así las cosas, la recomendación del médico ha sido la de “optar por un tratamiento conservador y revisiones periódicas para seguir la evolución de este cuarto nervio derecho, que es que se lesionó en 2011”.