Márquez, segundo, más cerca del título

Pedrosa se hace fuerte en Sepang

26pedrosas1d3196slideshow169
Pedrosa se hace fuerte en Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras el incidente de Aragón, Pedrosa vuelve a la victoria y lo hace en el circuito de Sepang, donde ya ganase el año pasado. Márquez, que protagonizó un gran duelo con Lorenzo, ha terminado en segunda posición por delante del mallorquín. Tras estos resultados, Márquez ya podría ser campeón del mundo en la próxima carrera que se celebrará en Australia.


El Mundial de MotoGP llegaba a Malasia agitado tras lo que ocurrió con Pedrosa y Márquez en Aragón y las declaraciones del primero quejándose de demasiada agresividad por parte del debutante Márquez. El jueves, ya en Malasia, el lío pasó a categoría de culebrón al ver como Lorenzo, descontento con la decisión de Dirección de Carrera de no castigar a Márquez, se unía a las críticas de Pedrosa hacia Márquez y dejando unas delaraciones que ya te contamos de manera estricta el pasado viernes.

Centrándonos en el tema deportivo, en la pista, la carrera de hoy comenzaba con Márquez en la pole viendo a sus máximos rivales por el título, Lorenzo y Pedrosa, en cuarta y quinta posición respectivamente. La salida nos deparó un gran arranque del 26 y el 99 que al llegar a la primera curva ya habían superado a Márquez y se situaban en las primeras posiciones de carrera.

A partir de ese momento Lorenzo es el que iba a liderar un grupo de cinco, en el que también estaban Rossi y Bautista, pero lo iba a hacer siempre con el sonido de las dos Honda muy de cerca. Tanto que Pedrosa decidió pasar al ataque y ser él el que mandase. Con el liderato de Pedrosa iba a llegar el gran duelo que mantuvieron en pista Lorenzo y Márquez.

Ambos, como si quisiesen contestar toda la polémica de estos días en pista, nos regalaron una gran lucha en la que se llegaron a rozar y en la que Márquez, no sin sudo, salió vencedor. Esta lucha por la segunda plaza iba a beneficiar a un correcto Pedrosa que veía como la distancia con Márquez era de un segundo y medio. La duda iba a estar en si Márquez iba a sacar la calculadora y pensar en Mundial o, por el contrario, iba a tirar con todo para llegar a rebufo de la Honda de su compañero e intentar una nueva victoria.

Tras ver como Lorenzo quedaba atrás, Márquez intentó imprimir un ritmo más alto pero el hueco que había con Pedrosa y el ritmo siempre alto del de Castellar del Vallés iban a hacer que no se moviesen más las posiciones hasta ver la bandera a cuadros.

Tras Pedrosa entraron un satisfecho Márquez y un Lorenzo que ve como poco a poco se le escapan las posibilidades de hacerse con el Mundial de MotoGP. Detrás, Valentino Rossi volvió a ser cuarto y Bautista tuvo que luchar cuerpo a cuerpo con Crutchlow para ganarle la quinta posición. Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Yonny Hernández han completado las diez primeras posiciones en un Gran Premio que ha visto varios abandonos, entre ellos los de Andrea Iannone (Pramac Racing) y Nicky Hayden (Ducati Team), ambos por problemas técnicos.

Con su triunfo de hoy, Pedrosa acorta distancias con el líder Márquez, pero los 54 puntos de ventaja sobre el barcelonés y los 43 sobre el piloto balear de Yamaha le conceden opciones matemáticas de alcanzar el título de MotoGP dentro de siete días en el GP Tissot de Australia.