Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3, los más rápidos en los test de Jerez

testalt
Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3, los más rápidos en los test de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto japonés Takaaki Nakagami y el italiano Romano Fenati han sido los más rápidos este miércoles en la primera jornada de pruebas para las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, celebrada en el circuito de Jerez.


Con un día de retraso respecto a los test de MotoGP, los pilotos de Moto3 y Moto2 se han puesto el mono de trabajo para completar el primer test de pretemporada sobre un soleado circuito de Jerez, unas condiciones prácticamente perfectas para disputar el primer test de pretemporada de ambas categorías en el que hemos visto muchas caras nuevas.

Empezando por Moto2, el japonés Takaaki Nakagami ha sido el hombre más rápido del día con un tiempo de 1:42.181, un crono que está por debajo del récord oficial del circuito andaluz, conseguido por Sam Lowes en el pasado GP de España (1’42.408). El piloto japonés ha precedido a un Alex Márquez que, después de completar 80 vueltas, paraba el crono en 1:42.478, muy cerca del récord de Jerez, cediendo algo menos de tres décimas respecto al crono de Nakagami.

Al margen de los tiempos, hoy había muchas cosas interesantes en la categoría intermedia para analizar. Por ejemplo, el debut de las KTM Moto2, que han compartido su primer test conjunto con otras motos rivales en pista. Miguel Oliveira, este año en las filas del Red Bull KTM Ajo, ha sido octavo, con un mejor crono de 1:43.547, a 1.3 segundos de Nakagami.

test alt 4

Su compañero, el vigente campeón del mundo de Moto3, Brad Binder, ha completado un total de 70 vueltas en su adaptación a la categoría de Moto2 con KTM. El sistema de cronometraje del circuito sólo ha registrado 13 vueltas del sudafricano -quizás por error o por deseo del equipo-, con un tiempo muy lento (1:48.979), de modo que esta referencia no es muy fiable para saber su auténtico rendimiento con la KTM-Moto2.

Otro piloto que ha debutado en Moto2 ha sido Jorge Navarro, 14º con la Kalex de Gresini a 2 segundos de Nakagami, junto con el francés Fabio Quartararo, ahora en las filas del Pons Racing sobre la ex-moto de Alex Rins, logrando el 13º mejor registro del miércoles (1:44.209).

Tiempos test Moto2 Jerez

tiempos moto2

En Moto3, también hemos tenido estrenos importantes como la del subcampeón del mundo Enea Bastianini con el equipo español Estrella Galicia 0´0, el de Niccolo Antonelli con la KTM del equipo que capitanea Aki Ajo y regreso de Romano Fenati al mundial con el Team Ongetta con el que no le ha ido nada mal al marcar el mejor tiempo del día, seguido de Bastianini a menos de dos décimas de segundo.

Además, el madrileño Jorge Martin, en su debut con la Honda de Gresini, fue el mejor piloto español, cuarto, con Arenas, Canet y Ramirez también dentro del top 10.

Tiempos test Moto3 Jerez

tiempos moto3