MotoGP Misano: Dovizioso domina la jornada de entrenamientos del viernes

dsc1560 21.big
MotoGP Misano: Dovizioso domina la jornada de entrenamientos del viernes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Ducati ha terminado como el más rápido de un FP2 bastante reñido y donde se impuso a Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow.


La igualdad ha reinado en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de San Marino. Superada la polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez, la acción se trasladó a la pista donde Andrea Dovizioso se ha postulado como el piloto más rápido del viernes en el circuito Marco Simoncelli, seguido de su compañero Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow.

Un cielo bastante encapotado amenazaba con dar lluvia en el circuito, por lo que rápidamente, los pilotos empezaron a completar los primeros registros en vistas de un posible chaparrón. Marc Márquez fue el primero en marcar un tiempo significativo.

Finalmente, la lluvia no hizo acto de presencia y los pilotos pudieron llevar a cabo sus puestas a punto sin problema alguno. Ya en la recta final y con el compuesto más blando, los pilotos fueron mejorando. No fue hasta el último minuto, momento en el que Dovizioso se puso al frente de la tabla con un registro de 1:32.198, seguido de su compañero Lorenzo, que se quedó a tan solo 160 milésimas y por un sorprendente Crutchlowm cuyo registro se quedó a 187 milésimas del tiempo del italiano. Viñales y Márquez completaron el top 5. En cuanto al resto de pilotos españoles; Álex Rins fue séptimo, Dani Pedrosa undécimo, Álvaro Bautista décimo tercero, Aleix Espargaró décimo octavo y Pol Espargaró vigésimo cuarto.

El FP2 dejó varias imágenes curiosas, y es que la creciente escalada de tensión entre el #46 y el #93 pudo notarse también en pista, con un Márquez que, insistentemente, buscó la rueda del italiano en un claro ejercicio de guerra psicológica. Ahí no terminó la cosa, pues ambos pilotos también se ‘encontraron’ en el ensayo de salida. Como si de un domingo se tratase, ninguno dio su brazo a torcer. Eso si, con una indiferencia máxima.

Clasificación completa del FP2 del G.P. De San Marino de MotoGP

clasificacion misano