El Mundial de MotoGP se aprieta

MotoGP Aragón: Lorenzo vence y Pedrosa convence

lorenzoganamotogpmotorland
MotoGP Aragón: Lorenzo vence y Pedrosa convence
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto mallorquín sale reforzado de Motorland Aragón tras una victoria autoritaria que aprieta el Mundial. Lorenzo le recorta 9 puntos a un Rossi que, junto a un gran Pedrosa -segundo clasificado-, protagonizaron la mejor batalla de la carrera. Marc Márquez se va decepcionado de Aragón tras tener que abandonar la carrera tras una caída cuando aún no se habían completado ni dos vueltas.


La carrera de MotoGP, en Motorland Aragón, tuvo de todo. Y todo, o casi todo, le fue a favor de viento a Jorge Lorenzo. El piloto balear, que salía desde la segunda posición -Márquez hizo la pole-, se puso a liderar la prueba desde sus primeros metros. Ritmo alto, muy alto, que le hizo abrir un hueco de medio segundo con respecto a Márquez en tan solo una vuelta. 

El 93 de Honda, en su intento de dar caza a Lorenzo y quizá pecando de exceso de nerviosismo, se fue al suelo cuando solo se llevaba disputada una vuelta y media de Gran Premio. Los gestos de decepción de Marc Márquez eran evidentes. Se había equivocado -como luego reconoció frente a la prensa- y había estropeado una carrera en la estaba llamado a luchar, junto a Lorenzo, por la victoria. 

Tras el mensaje de «Márquez OUT» en la pizarra de Lorenzo, el piloto balear ya aventajaba a Pedrosa y Rossi en más de dos segundos. Una ventaja suficiente -visto el ritmo de Lorenzo durante el fin de semana- para no pasar demasiados apuros y sumar una nueva victoria en MotoGP. Visto esto, la emoción pasaba directamente a estar en ver la lucha de Pedrosa y Rossi por la segunda plaza ¿Sería capaz Pedrosa de echarle una mano a su compatriota?

Pasaban las vueltas y, hasta el momento, Rossi respetaba a Pedrosa sin perder una décima de distancia con respecto al colín de la Honda. Calma tensa…hasta que llegó la vuelta 19. Una vuelta donde Rossi le pegó el primer ‘hachazo’ a Pedrosa. El piloto español respondió de inmediato y volvió a colocarse en segunda posición. La guerra entre ambos ya era un hecho. El público se frotaba las manos…¡se acercaban curvas!.

Una vuelta más tarde Rossi volvió al ataque. Pedrosa, correoso como nunca, aguantó y evitó el adelantamiento del piloto italiano. Tal fue la emoción en dicha lucha que Valentino Rossi tuvo que levantar la moto para no irse al suelo. Un susto que parecía definitivo. Nadie sospechaba que el ‘doctor’ lo volviese a intentar. Pero se equivocó. Lo intentó justo antes de la recta de atrás. Último y desesperado intento que otra vez Pedrosa defendió a las mil maravillas.

Con la llegada de la bandera a cuadros Jorge Lorenzo se proclamó victorioso en Aragón y vio con asombro -y suponemos que con mucha alegría- como Pedrosa terminó en segunda posición tras haberle ganado la guerra al actual líder del Mundial. 

Tras esta victoria de Lorenzo el Mundial se aprieta y el piloto balear pasa a estar a solo 14 puntos de Valentino Rossi. El Mundial de MotoGP se vuelve a apretar y promete emociones fuertes en las cuatro carreras que restan hasta el final de campeonato. Ahora la guerra sí es de dos. De dos Yamaha. De dos pilotos que se dejarán la vida por ser el rey del Mundial 2015.