Maverick Viñales apunta alto: “Me veo capaz de conseguir victorias con Aprilia y luchar por el título”

DAZN Motorhome Maverick Vinales
Maverick Viñales apunta alto: “Me veo capaz de conseguir victorias con Aprilia y luchar por el título”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto español materializó su segundo podio consecutivo tras su segundo puesto en Silverstone y ya sueña con la victoria en el GP de Austria.

Maverick Viñales vuelve a sonreír tras los dos podios consecutivos logrados en MotoGP con Aprilia. El primero llegó en Assen, antes del parón veraniego, y el último lo logró este pasado fin semana de semana en Silverstone, cuando terminó en la segunda plaza. Ahora que hay un pequeño descanso de dos semanas, de Roses ha abierto las puertas de su casa a la periodista Izaskun Ruiz para grabar un nuevo episodio de ‘Motorhome’ una entrevista llevada a cabo por DAZN donde se muestra el lado más personal de los pilotos.

vinales podio silverstone

Sobre su primera victoria con Aprilia, Viñales confía en que llegará pronto. “Vamos a ganar, lo sé, voy a estar delante, luchando. Pero es un proceso. Más tiempo o menos tiempo, no lo sé. Pero tal y como he estado entrenando y como me siento, me veo capaz de conseguir victorias con Aprilia e intentar luchar por el título”. Viñales ocupa actualmente la novena plaza del campeonato a 98 puntos de Fabio Quartararo.

Visto el rendimiento de la nueva RS-GP, y teniendo en cuenta que su compañero Aleix Espargaró sí que está luchando por el título, el español confiesa que está en la mejor estructura. “El potencial en Aprilia lo sentí desde el primer día. Todavía hay mucho margen de mejora, tanto por mi parte como en la fábrica. Al final, estamos acostumbrados a marcas que han ganado mucho y saben cómo hacerlo, y Aprilia siempre ha ganado mucho en categorías anteriores, pero ahora que está ganando en MotoGP, van a ir hacia arriba”.

En relación al equipo, ‘Mack’ solo tiene buenas palabras y destaca el trabajo que se hace desde los primeros libres. “Tanto Aleix como Aprilia están haciendo un campeonato espectacular. No están dejando nada, lo están dando todo y podemos jugar una buena baza en equipo, estoy seguro. Sobre todo, más que quizá ganar una carrera o estar delante, se nota en los entrenos. Preparamos muy bien las carreras. En varios circuitos hemos hecho buenos resultados gracias a ir juntos. (…) Y así los dos vamos creciendo superrápido. Esa es la mentalidad y creo que es el secreto de nuestro equipo. Trabajamos como uno. Sabemos que el objetivo es intentar hacer campeón a Aprilia”.

12 maverick vinales 63 francesco bagnaia ds 5846

Las relaciones con los compañeros de equipo suelen ser complicadas; y es que el que se siente al otro lado del box es siempre el primer rival a batir. Aunque Viñales reconoce que hay ‘buen rollo’ con Espargaró. “La relación que hay en Aprilia es siempre de mucha confianza entre todos los miembros del equipo. Y con Aleix siempre ha sido muy fácil todo, siempre hemos tenido una complicidad muy especial, desde 2015 hasta ahora. Y va a ser así, porque aparte de correr en moto, que lo adoramos, juntos encajamos mucho. Eso es algo especial, porque tener un compañero de equipo fuerte como Aleix y que, sobre todo, cuando luchamos se queda en la pista, es divertido. Yo recuerdo siempre muchas carreras, que los dos íbamos ‘a saco’, y cuando nos sacábamos el casco nos reíamos mucho. Y eso no me ha sucedido con nadie más”.

El paso del tiempo y la experiencia adquirida también le han ayudado a cambiar, tanto personal como profesionalmente: “Algo que he mejorado mucho es tener muchísima más disciplina, ser más duro, más rudo en todos los entrenamientos y eso hace que mejores”. Pese a ello, Viñales no sabe si su forma actual de pensar y de actuar le habrían permitido mejorar sus resultados con su anterior equipo, Yamaha: “Para mí, cada época tiene su momento, su manera de ser. Yo creo que ahora estoy en el momento correcto, en la situación correcta, con Aprilia, y en una situación en mi vida perfecta”.

El próximo fin de semana, el Mundial llega a Austria, una cita que el año pasado estuvo marcada por la polémica, puesto que Yamaha dejó al catalán sin competir tras maltratar el motor de su M1. Por ello, Viñales tiene un claro objetivo: “Ganar en Austria, eso sería un sueño para mí. Sería un objetivo cumplido tras muchas horas de trabajo y de sufrimiento. Tengo una cuenta pendiente con ese circuito. Es uno de los circuitos en los que quiero estar delante. Veo el calendario y ya tengo ganas”, sentenció.