MotoGP Portugal: ¿quienes son los favoritos y dónde verlo?

fp2-motogp-portugal
MotoGP Portugal: ¿quienes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las complicadas condiciones en Portimao impidieron mejorar los tiempos del FP1, dejando a Marc Márquez como el piloto más rápido del viernes en MotoGP.

El Gran Premio de Portugal de MotoGP ha comenzado bien para Marc Márquez. El de Cervera demostró ser el más rápido bajo la lluvia reinante en el trazado luso. En unas condiciones en las que el setting de la moto no es tan determinante, Márquez sacó a relucir su talento. Además, las condiciones de la pista fueron empeorando; y es que en el FP2, que simula las condiciones de carrera, la lluvia fue a más, impidiendo mejorar los registros del FP1.

El de Repsol Honda no sólo demostró buen ritmo a una vuelta, si no que también manejó bien las tandas largas. Sin embargo, tanto para el sábado como el domingo, se esperan condiciones cambiantes, por lo que los pilotos de MotoGP podrían llegar a la carrera sin haber dado una sola vuelta en condiciones de seco. Igual de solvente ha sido su compañero de equipo, Pol Espargaró, segundo en el FP1 y primero en el complicado FP2. Parece que esta Honda más dócil se defiende en mojado. A este respecto, el de Granollers ha acabado a poco menos de una décima de Márquez. Con estas condiciones, ambos son favoritos a la victoria.

Joan Mir también ha sacado a relucir sus dotes de pilotaje bajo la lluvia, colocándose en la tercera plaza y muy seguido de cerca por una de las sorpresas del día. Marco Bezzecchi sorprendía con su ritmo en mojado en el complicado circuito de Portimao, llevando a su Desmosedici hasta la cuartta plaza. Eso sí, no sin haber probado antes el asfalto luso, con una caída sin consecuencias aparantes para el italiano.

Johann Zarco y Miguel Oliveira, muy arropado por su gente, han terminado en la quinta y sexta plaza. En el caso del piloto local, demostró una gran confianza en estas complicadas condiciones. Como ya sucediera en la carrera pasada de Mandalika, donde se llevó la victoria, Oliveira se crece notablemente cuando el factor moto queda en un segundo plano debido a la lluvia. Además, se trata del circuito de casa, por lo que, de seguir lloviendo el domingo, es un claro candidato a la victoria.

Cerrando el Top 10, Maverick Viñales, Jorge Martín, y los pilotos oficiales de Ducati, Pecco Bagnaia y Jack Miller han logrado materializar el pase a la Q2. En este sentido, la marca con sede en Borgo Panigale logra colocar a cuatro de sus pilotos, con la gran ausencia del líder Enea Bastianini, que ha terminado en la decimosexta plaza.

También son sonadas las ausencias de los pilotos de Yamaha, especialmente de Fabio Quartararo, que sólo ha podido ser vigésimo. El agua siempre le ha costado al francés, que tendrá que apretar el sábado y el domingo para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Por su parte, la mejor Yamaha la tenemos en la decimocuarta plaza, conseguida por Andrea Dovizioso, mientras que Franco Morbidelli ha hecho lo propio en decimoctava plaza.

Para ver el Gran Premio de Portugal de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP

fp2 portimao motogp