Moto3 Australia: Guevara se proclama campeón del mundo

06 ryusei yamanaka dsc3918
Moto3 Australia: Guevara se proclama campeón del mundo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El español se hizo con el ansiado título de Moto3 por todo lo alto, logrando la victoria en Phillips Island.

García Dols fue el más rápido en la salida y le arrebató la primera plaza al poleman Sasaki. No obstante, el español se iba a encontrar con una resistencia fortísima por parte de Moreira, el propio Sasaki y Ortolá. Mientras tanto, Guevara se mantenía en una sexta plaza, observando la lucha desde una posición relativamente segura. El baile de posiciones de delante se había estabilizado. García Dols y Sasaki permanecían en la primera y segunda plaza, mientras Guevara intentaba abrirse paso para materializar su título de Moto3.

Sin embargo, el líder de la categoría aprovechó en las vueltas posteriores para ponerse al frente de la carrera. Algo que le benefició debido a la lucha por el resto de posiciones. Como candidato al título también, su compañero no ejercía de escudero, sino de un rival más. Guevara no podía relajarse, aunque esa segunda plaza también le convertía en campeón del mundo de Moto3 con una ventaja de 51 puntos.

Sus rivales lo sabían y por ello atacaron con todo lo que pudieron. Fue cuando restaban seis giros para el final cuando Guevara intentó por todos los medios escaparse del resto. Sin embargo, la larga recta de meta borraba la pequeña ventaja que el español conseguía en la zona revirada. La tensión era máxima, con los dos integrantes del equipo Aspar jugándose el todo por el todo para estar delante.

El trabajo de Guevara fue exquisito. Aprovechó el lío de sus rivales para sumar unos valiosisímos metros en la última vuelta que bien le valieron el título mundial de Moto3. Ni toda la presión del mundo pudo con un piloto que fue capaz de controlar su ritmo para dar la estocada final en la última parte de la carrera. Öncü y García Dols. Un título que define a la perfección el trabajo y la cabeza fría del español.

Clasificación carrera Moto3 en Phillip Island

carrera moto3 australia 2022