Marc Márquez será baja tras el GP de Italia para someterse a una operación

93 marc marquezvale.306.gallery full top lg
Marc Márquez será baja tras el GP de Italia para someterse a una operación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El brazo derecho de Márquez ha quedado demasiado limitado tras la lesión que sufrió en Jerez en 2020 y tendrá que pasar por el quirófano por cuarta vez.

A la situación de Marc Márquez y Honda en el GP de Italia, en la que dupla ha tenido serios problemas para ser competitiva, se suma ahora la baja del 93 debido a su rendimiento físico tras la cita transalpina. Así lo han confirmado piloto y equipo en una rueda de prensa excepcional justo antes de la celebración de la Carrera 1 de MotoE.

El manager del equipo, Alberto Puig y el propio Márquez daban la noticia. La lesión sufrida en 2020 y las diferentes operaciones a las que se ha sometido han dejado resentido el brazo derecho del piloto de Honda. De este modo, estructura y piloto han tomado la decisión de parar tras el GP de Italia para someterse a una cuarta operación para revertir una dicha situación. “Lametablemente, tengo que tomarme un descanso de la temporada 2022 por un tiempo”, explicó Márquez en la rueda de prensa. “Todavía tengo importantes limitaciones en el húmero que no me permiten montar correctamente en moto y alcanzar los objetivos propuestos”.

A este respecto, el de Cervera viajará el próximo 31 de mayo a Estados Unidos para someterse a una operación dirigida por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, uno de los médicos que se ha encargado de seguir el proceso de la lesión. “La cirugía consistirá en la extracción del material de osteosíntesis de su hombro asociado a una osteotomía humeral para aumentar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro”, asegura Sotelo. Es esta falta de rotación en su brazo la que, a priori, está mermando las capacidades del 93.

Una vez se haya completado el postoperatorio, Márquez viajará a España para iniciar su recuperación. Posteriormente, su equipo médico se encargará de evaluar la condición del piloto para determinar el periodo de recuperación y una estimación para su regreso a MotoGP. “Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha brindado mi familia, a las personas de confianza que me rodean, al equipo Repsol Honda, a todo mi equipo médico y sobre todo a la afición que siempre está conmigo en las buenas y en las malas”, sentenció Márquez.