El GP de Finlandia se cae del calendario MotoGP 2022

motogp 2022 presentacion
El GP de Finlandia se cae del calendario MotoGP 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El GP de Finlandia no se disputará este año. La situación general obliga a retirarlo del calendario 2022, con lo que su regreso a MotoGP tendrá que esperar a 2023.

El GP de Finlandia, una vez más, se cae del calendario. Ya le ocurrió en 2021 y este 2022 sufrirá la misma situación. Según el comunicado lanzado por DORNA a través de la página oficial de MotoGP, la actual situación geopolítica de la zona parece indicar que lo más sensato es no llevar el operativo del campeonato al circuito de KymiRing.

Además, las obras de homologación todavía siguen pendientes, lo que al tiempo se han visto obligadas a retrasarse debido a la coyuntura política que vive el norte de Europa, posponiendo la fecha definitiva para su total disponibilidad.

De tal modo que la FIM, IRTA y DORNA han llegado a un acuerdo conjunto por el cual se ha creído más conveniente la cancelación del GP de Finlandia 2022 para trasladar el regreso del país nórdico al Mundial a 2023, con lo que se confirma su ausencia del calendario tras cuatro décadas de espera. Así, el marchamo de la temporada más larga de la historia queda configurado definitivamente por un total de 20 pruebas, no habiéndose mencionado ninguna sustitución, sino la caída del GP finés del calendario 2022.