Dovizioso adelanta su retirada: se irá tras el GP de San Marino

Dovizioso adelanta su retirada: se irá tras el GP de San Marino
Nicolás Merino
Su lugar lo ocupará Cal Crutchlow, el cual disputará las seis carreras restantes en el WithU Yamaha RNF MotoGP Team junto a Darryn Binder.

Tras probar con lo nuevo que estaba desarrollando Aprilia durante la temporada pasada, Andrea Dovizioso se decantó por el equipo satélite de Yamaha, el WithU Yamaha RNF MotoGP Team, para volver a la palestra en la categoría reina. Un retorno que no ha sido el esperado para el italiano, el cuál anunciaba en la víspera de la celebración del GP de Gran Bretaña que no seguirá en MotoGP.

Sin embargo, el de Forli no esperará a que termine el actual curso. Dovizioso se marchará tras disputar el Gran Premio de San Marino en Misano. Tras el GP el de casa será Cal Crutchlow quien supla la baja del transalpino, corriendo para la estructura satélite de Yamaha lo que resta de la temporada junto a Darryn Binder.

La falta de resultados y el rendimiento de moto, equipo y piloto han sido los condicionantes para que el propio Dovizioso anuncie su retirada. No en vano, en lo que llevamos de temporada sólo ha logrado sumar 10 puntos para su equipo y su mejor resultado ha sido un undécimo puesto en la cita lusa en el circuito de Portimao. “Nunca me he sentido cómodo con la moto, y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la preciosa y continua ayuda del equipo y de toda la fábrica de Yamaha. Los resultados han sido negativos, pero más allá de eso, sigo considerando esta una experiencia vital muy importante”, confesaba Dovizioso.

Sobre su equipo, solo tiene palabras de agradecimiento. “No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo han sido siempre positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí. La relación se ha mantenido leal y profesionalmente, incluso en los momentos más críticos, donde no era tan obvio que eso sucediera. Por todo ello y por su apoyo, doy las gracias a Yamaha, a mi equipo y a WithU, así como a los demás patrocinadores implicados en el proyecto. No ha salido como esperábamos, pero lo correcto era intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas implicadas en este reto quedará intacta para siempre. Gracias a todos”, remachó.

 

Salir de la versión móvil