Pecco Bagnaia se lleva el nuevo BMW M3 Competition Touring

bmw m award pecco bagnaia
Pecco Bagnaia se lleva el nuevo BMW M3 Competition Touring
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo campeón del mundo de MotoGP se llevó también el BMW M Award por ser el piloto más rápido en clasificación en 2022.

Premio por partida doble. Pecco Bagnaia no es sólo el nuevo campeón del mundo de MotoGP, sino también el piloto más rápido en clasificación en la temporada 2022. Y el premio no es otro que un flamante BMW M3 Competition Touring, la atractiva versión ranchera del conocido deportivo germano.

Pese a que la última sesión clasificación de MotoGP, celebrada en el Ricardo Tormo, no fue como esperaba para Bagnaia, donde acabó en la octava posición. Sin embargo, sus cinco poles esta temporada, unidas al resto de resultados en las Q2, le han valido para conseguir un total de 293 puntos en la clasificación BMW M Award. Esto le valió para sacar una ventaja de 11 puntos sobre Jorge Martín.

bmw m award 2023

Como ya te hemos dicho, el premio es el BMW M3 Competition Touring, una bestia ‘familiar’ que equipa un motor 3.0 biturbo de seis cilindros que despliega nada menos que 510 CV y un par máximo de 650 Nm. Para que te hagas una idea de lo rápido que es, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y sólo necesita 12,8 segundos para alcanzar los 200 km/h si seguimos acelerando a fondo.

Además del BMW para el ganador, también se ha desvelado el modelo del BMW M Award 2023. El que sea más rápido la temporada que viene se llevará a casa un BMW M2 2023, modelo presentado recientemente que comparte plataforma con el M4 y que desarrolla una potencia de 460 CV.