MotoE Cataluña: Pons se estrena en Montmeló

71 miquel pons dsc8049.gallery full top lg
MotoE Cataluña: Pons se estrena en Montmeló
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El español materializó la primera victoria de la categoría por delante de Dominique Aegerter y Jordi Torres. Desgraciadamente, el poleman Eric Granado tenía problemas en la salida y tenía que salir desde el pit lane. Tampoco acabó la carrera debido a una caída.

Como sucedió en la carrera pasada en Le Mans, Dirección de Carrera decidió recortar la manga de MotoE en una vuelta, pasando de las siete a las seis vueltas. Al no haber vuelta de calentamiento, calentar las gomas iba a ser esencial para evitar caídas, especialmente en la curva 5. Desgraciadamente, el poleman Eric Granado, al tener problemas con la moto, tuvo que salir desde el pit lane. En este sentido, la salida se retrasó debido a los problemas del brasileño.

En ausencia de Granado, Aegerter pasó a comandar la carrera, seguido de Torres el líder del Mundial Zaccone. Aprovechando el rebufo de Aegerter, Zaccone pasó a liderar la carrera e intentó escaparse. No le fue posible y Aegerter retomó la cabeza de carrera. La carrera era al más puro estilo Moto3, en la que nadie era capaz de mantener la primera posición más de una vuelta.

A tres giros para el final, Zaccone aprovechó otra vez la recta de meta para ponerse primero. El cambio de posiciones en la cabeza de carrera era constante. Sólo Torres parecía estar abonado a la segunda y tercera plaza, de las que no se había separado en toda la carrera. Esta vez Pons sí que fue capaz de conservar la primera plaza y no solo eso, sino que se estaba escapando.

Fue esa ventaja la que hizo que el español estrenara su casillero de victorias, seguido de Dominique Aegerter y Jordi Torrers. Aleesandro Zaccone, Yoni Hernández, Fermín Aldeguer, Matteo Ferrari, Lucas Tulovic, Hikari Okubo y Corentin Perolari completaron el Top 10 de la carrera de MotoE en Montmeló.

Clasificación carrera de MotoE en Montmeló

carrera motoe montmelo