Moto3 Cataluña: García se lleva su segunda victoria en el caos de Montmeló

dsc3468.gallery full top lg
Moto3 Cataluña: García se lleva su segunda victoria en el caos de Montmeló
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de Gas Gas fue capaz de sortear todos los peligros que dejó la surrealista última vuelta para adjudicarse la victoria por delante de un Jeremi Alcoba que a punto estuvo de liarla al frenar premeditadamente la cabeza de carrera. Denis Oncü completó el podio.

La carrera de Moto3 comenzó con Rodrigo manteniendo la primera posición. Fue muy inteligente, pues se fue rápidamente al interior para evitar que sus rivales le disputaran la frenada de la curva 1. No obstante, el de Honda no fue capaz de parar a sus perseguidores y, como en Mugello, retrocedió a la quinta plaza. Fue su compatriota Izan Guevara el que pasó a liderar la manga e incluso sumó cierta ventaja con Antonelli y Binder, segundo y tercero, respectivamente.

Pero la distancia de Guevara no fue suficiente y Binder aprovechó el rebufo para ser el nuevo líder. Por otro lado, Pedro Acosta, que salía desde el puesto 25, ya había remontado hasta la decimoséptima posición, en la parte final del grupo de cabeza. Dos vueltas más tarde, el trío conformado por McPhee, Rodrigo y Binder intentó materializar la escapada, pero esa intención se esfumó cuando pasaron por la recta de meta. Hecho que aprovechó Rodrigo para retomar el liderato de la carrera.

Acosta ya estaba noveno, rodando cerca de medio segundo más rápido que la cabeza de carrera. Aunque un toque con Toba le hacía retroceder a la undécima plaza otra vez. Además, se vio beneficiado por la lucha por la primera posición, en la que ningún piloto daba su brazo a torcer. A punto se estuvo de liar: McPhee sufría un highside en la curva dos mientras lideraba y su moto se volvía a meter en pista, viéndose afectados también Andrea Migno y Tatsuki Suzuki. Afortunadamente, todos los pilotos estaban bien. Acosta, finalmente, logró llegar a la cabeza de carrera y liderar. No obstante, fue momentáneo, y es que tanto García como Rodrigo le rebasaron a la mínima oportunidad.

A todo esto, sólo se había cumplido el ecuador de la carrera. Se empezaron a ver estrategias que a más de uno le gustó. Por ejemplo, Alcoba se dejaba pasar en la antepenúltima curva para llegar a final de recta primero nuevamente. La frenada de la curva uno era una auténtica lotería, con más de cinco pilotos en paralelo, aunque todos ellos se las arreglaban para salir indemnes de aquella peliaguda situación.

Quien sí era capaz de mantener cierta calma en el caos de la cabeza de carrera era el propio Acosta. A seis vueltas para el final, el murciano volvía a retomar la primera posición. Eso sí, desde Dirección de Carrera le dieron el primer aviso al salirse de los límites de la pista. Todavía quedaban cinco giros para el final, por lo que tendría que tener cuidado. La estrategia de Acosta cambió repentinamente y esta vez no quería deshacerse de la primera posición. No fue posible porque su goma empezaba a ‘avisarle’, dado su gran esfuerzo por llegar a la cabeza de carrera.

Dos vueltas más tarde, Rodrigo sí que puso algo de distancia entre su Honda y el resto, aunque el rebufo que dejaba a sus perseguidores imposibilitó que se fuera. García, Acosta y Alcoba estaban muy pegados. Cambiar tantas de veces de dirección en la recta le costó varias posiciones a Rodrigo, mientras que Alcoba y Acosta, estaban ahora enfrascados en un duro enfrentamiento por la primera posición.

La última vuelta fue totalmente irreal: Alcoba decidió parar el grupo a propósito y eso se tradujo en una frenada de la curva 1 aún más surrealista, con hasta siete pilotos en paralelo. Masià fue el más listo de la clase, aunque no duró mucho al frente. García y Alcoba le quietaron las pegatinas, literalmente, para disputarse estos la victoria. García se defendió a la perfección y pudo mantener la primera posición para llevarse la victoria, seguido de Alcoba y el propio Masià. Pero el valenciano fue penalizado con una posición por exceder los límites de pista, por lo que Oncü fue tercero.

Jaume Masià, Darryn Binder, Gabriel Rodrigo, Pedro Acosta, Niccolò Antonelli, Kaito Toba y Stefano Nepa completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Montmeló.

Clasificación carrera de Moto3 en Montmeló