Pretemporada 2016. Phillip Island Día 3. Team Repsol Honda

Marc Márquez: «Hoy me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos»

93 marquez0.middle
Marc Márquez: «Hoy me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos»
Con la "pole" de Marc Márquez parece que el Team Repsol Honda está domesticando la agresiva potencia, la nueva electrónica y los Michelin en la RC213V.


En Honda están dando la vuelta a los problemas de motor y electrónica encontrados en Sepang. En el test de Malasia dieron muestras de retraso en el trabajo de invierno. En dos semanas han recuperado la situación y Marc Márquez se ha hecho con la «pole» del tercer día australiano. Se muestra contento por el resultado del trabajo realizado en el complicado trazado de Phillip Island.

En la combinada, Márquez solo se ha visto aventajado por el sorprendente Maverick Viñales por 0.027″, pero las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi quedan a más de dos décimas. Han reconducido la situación para poder esperar un Mundial competido tras recortar la gran diferencia de un segundo mostrada por sus rivales en Sepang.

Marc Márquez # 1.29158 – 1º

«El balance de estos tres días es muy bueno. Hoy especialmente estoy muy contento, porque hemos dado un gran paso adelante. Por la tarde he logrado mantener un ritmo rápido de forma consistente y ha sido la primera vez esta pretemporada que me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos nuevos. La lástima es que al final de la sesión hemos querido probar otra cosa más, pero era tarde y estaba tirando fuerte al mismo tiempo, y entonces me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo importante es que estoy bien y que el trabajo ha sido positivo. Ayer nos concentramos en ajustar la electrónica y en encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo buscando un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto».

Dani Pedrosa todavía no ha logrado el mismo nivel de reglajes electrónicos y mecánicos de Marc Márquez y queda distanciado casi medio segundo de su compañero de equipo. Es consciente que le queda trabajo por delante y confía reducir distancias a lo largo del último test programado en Qatar. En once días volverá a remangarse para reconducir la situación y situarse en el grupo de cabeza como le corresponde. No obstante el resultado, Dani es piloto cauteloso, poco amigo de los riesgos innecesarios antes de cada carrera. Las malas experiencias le han pasado onerosas facturas y frustrado sus mejores expectativas en MotoGP.

Dani Pedrosa # 1.29.606 – 7º a 0,448

26 pedrosa muz8936«Hoy hemos tenido un día un poco más difícil. Ha sido complicado mejorar la puesta a punto que conseguimos en el entrenamiento de ayer por la mañana y bajar los tiempos. Hemos rodado todo el día con neumáticos usados, para ver cómo se comporta la moto tras muchas vueltas. Por la tarde, después de la lluvia, hemos podido mejorar un poco en algunos puntos, pero creo que todavía tenemos algo de trabajo pendiente. Lo positivo es que desde el test de Malasia hemos mejorado la electrónica y esperamos poder dar algún paso importante en la configuración de la moto en los próximos entrenamientos en Qatar, especialmente con el compuesto nuevo que nos traerán para el neumático delantero».